7 de marzo

Día de la Visibilidad Lésbica en memoria de la Pepa Gaitán

El 7 de marzo se instaló en la agenda del movimiento feminista como el Día de la Visibilidad Lésbica. En esta fecha, hace 11 años atrás, asesinaron a la Pepa Gaitán.



La mataron por lesbiana, por no tener una identidad y una orientación sexual que se corresponda con la heteronorma ni con los mandatos de vinculación sexo-afectivos patriarcales. La mataron por estar orgullosa de ser lesbiana. Fue fusilada cobardemente por la espalda, a manos del padrastro de su novia, un verdadero crimen de odio. A partir de la pelea por justicia por la Pepa, el 7 de Marzo se alzó como el día de lucha contra el lesbo-odio.


Hoy esta pelea se redobla con el grito de absolución para Higui, que estuvo encarcelada injustamente 8 meses bajo la carátula de homicidio, por defenderse de una patota de abusadores, quienes quisieron ejercer una violación correctiva, aleccionándola por ser lesbiana al grito de «te vamos a hacer mujer». Higui fue liberada gracias a la furia del movimiento feminista, y hoy seguimos peleando por su absolución. Luchamos también por la absolución de Mariana Gomez y peleamos contra todos los crímenes de odio que sufrimos las lesbianas: porque queremos vivir una vida libre de violencia, que se recrudece día a día.

Este 8 de Marzo, en la marcha internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, tenemos que ser miles en las calles levantando bien en alto las banderas contra el homo-lesbo-trans-odio, contra la heteronorma patriarcal obligatoria, contra los transtravesticidios y todos los crímenes de odio.

Mirá también:  Tucumán | Se cayó el intento de prohibir el aborto en caso de violación
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre