Devastadoras consecuencias del huracán Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Tras las históricas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey, a raíz del remanente del huracán Ida, se informa que al momento hay al menos 9 víctimas fatales.

0
103

El paso del huracán Ida y sus coletazos en Nueva York y Nueva Jersey dejó un escenario catastrófico en las últimas horas. Las lluvias récord dejaron inundaciones y una cifra de al menos 9 personas muertas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una emergencia por inundación repentina y las autoridades locales hablan de un “evento climático histórico”.

Pese a que los remanentes del huracán Ida hicieron que tras su recorrido por esos estados se convierta en un ciclón tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, las consecuencias ya se anuncian como devastadoras. Sólo en las últimas horas en Nueva York, fueron siete las personas fallecidas; mientras que en el estado de Nueva Jersey se registraron dos fallecimientos.

Las principales calles, avenidas y hasta el subterráneo se transformaron prácticamente en un río. El el aeropuerto de Newark en New Jersey o sectores del Central Park Avenue en Nueva York también se inundaron. La postal se completó con fuertes vientos y, producto del colapso del sistema de drenaje, el agua llegó a las casas. La mayoría de los habitantes de esas zonas permanece sin servicio eléctrico.

En tanto, los gobernadores de ambos estados ya declararon el estado de emergencia en las zonas afectadas. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó instó a los habitantes desde su cuenta de Twitter diciendo: “manténganse alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”.

Según un artículo de France 24 «la Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés) publicó ayer miércoles un informe en el que asegura que las inundaciones, las olas de calor y los incendios forestales se han multiplicado por cinco en los últimos 50 años».

A su vez, el informe advierte que «en amplias zonas de Asia y América del Norte las temperaturas subirán y las lluvias serán más intensas en los próximos 20 años». En contrapartida, «en la cuenca del Mediterráneo, en el sur de África, en Australia y en determinadas áreas del continente americano, donde las sequías aumentarán».

Este tipo de eventos climáticos extremos que hoy afectan a algunas de los principales Estados y ciudades de la potencia del norte -o del mundo en otros casos- no deja de relacionarse con las consecuencias del cambio climático.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí