Pandemia

Detectaron otros nueve casos de la variante Delta en el país

En total ya son 15 los casos detectados en el país, todos importados desde el exterior. Hasta el momento, no hay indicios de que esta cepa más contagiosa circule de manera comunitaria en el país.

Renzo Fabb
Redacción de Izquierda Web.


El Ministerio de Salud emitió un a alerta epidemiológica donde se confirma la detección de nueve nuevos casos de Coronavirus en su variante Delta. En todos los casos se trata de viajeros provenientes del exterior.

Las personas infectadas arribaron en vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. Dos de ellos dieron positivo en el test de antígenos al momento de ingresar al país. Por su parte, los siete casos restantes fueron detectados en el transcurso de los siete días de cuarentena obligatoria que rige para quienes provengan del extranjero.

Esto significa que los casos detectados con esa cepa del virus en Argentina ya suman quince. Sin embargo, el comunicado de Salud indicó que en todos los casos se trata de personas que se contagiaron en otros países, o bien que es posible relacionarlas con algún viajero internacional.

Por lo tanto, todavía no hay circulación comunitaria de la variante Delta en el país. En muchos lugares, esta nueva cepa produjo importantes rebrotes, incluso en lugares con altos porcentajes de vacunación.

Presente ya en más de 100 países, la variante Delta -detectada por primera vez en la India- es la más contagiosa conocida hasta el momento. En muchos países debieron restablecer medidas restrictivas para paliar los aumentos de contagios.

En países como Rusia ha producido que se vivan varios días de récords diarios de muertes. En Reino Unido, donde la vacunación supera el 70% de la población, los casos se han disparado en las últimas semanas. Australia mantiene varias ciudades en cuarentena estricta debido a la numerosa importación de casos de la variante Delta proveniente del exterior.

Mirá también:  El mundo ya superó los 190 millones de casos de coronavirus

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre