Sindicales

Despidos en LATAM: Trabajadores protestaron en Aeroparque

En el día de ayer, trabajadores despedidos de LATAM se movilizaron a Aeroparque, en el marco de la reinauguración del aeropuerto, para reclamar por los despidos en la empresa.

Ignacio Julián

El día lunes 15 de marzo, estaba previsto la reinauguración del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery luego de las remodelaciones que llevaron 7 meses y un costo de 5 mil millones de pesos. En este marco, casi 300 trabajadores despedidos de Latam se hicieron presentes en una movilización, continuando con su plan de lucha, para pelear por sus fuentes de trabajo y denunciar el vaciamiento de la empresa.

El acto inaugural estaba previsto para la tarde e incluso contaría con la presencia del presidente Alberto Fernández que a último momento se bajó del mismo, por lo que encabezó la inauguración el Ministro de Transporte Meoni y de Turismo Matías Lammens.

Desde el Ministerio de Transporte, tuvieron que recibir a los trabajadores quienes denuncian que la empresa operó mediante los llamados “retiros voluntarios” que no son más que despidos encubiertos. A los trabajadores que no aceptaron dicha extorsión se los despidió por “extinción de relación contractual”.

La protesta en Aeroparque fue una medida más del plan de lucha que vienen realizando desde hace meses. “Nosotros vamos a continuar con nuestro plan de lucha, porque Latam en Argentina despidió a los 200 tripulantes que no aceptaron el plan de retiro voluntario. Despidió a muchísimos trabajadores y trabajadoras, embarazadas, personal gravemente enfermo, delegadas, y familias enteras que perdieron su único ingreso económico”, dijo la semana pasada a Télam Dina Feller, jefa de Cabina en Latam desde hace más de 20 años.

Desde el gobierno se comprometieron a llevar adelante la reinstalación de los despedidos en otras empresas aerocomerciales pero habrá que ver si cumplen. Con la reapertura de Aeroparque, con más vuelos y servicios, los trabajadores siguen luchando para que se cumpla con el acuerdo y los despedidos puedan volver a trabajar, ya que las condiciones estarían dadas para tal fin.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre