Despedimos a Hugo: ¡hasta el socialismo siempre!

Hace día atrás con inmensa tristeza despedimos al compañero Hugo. Junto a su compañera incondicional Ana, sus hijos  y familiares, estuvimos los compañeros de chaco y corrientes. Además de compañeros y compañeras del Viejo Mas.

0
187

Al enterarse de la noticia el fallecimiento del compañero, diferentes organizaciones se hicieron presentes, como los compañeros de la Multicolor de ADIUNNE,  otros hicieron llegar sus saludos, aliento para la familia y los compañeros de la regional. Entre las palabras y los recuerdos que se hacían presentes (latentes), se mencionaba fue uno de los más respetados y admirados; “un gran organizador de los trabajadores”

Menciona Juan A.: «Los que comenzamos a militar con Hugo desde el Viejo MAS  lo recordamos allá por los principios de los años 80   levantando junto a un puñado de compañeros las banderas de juicio y castigo  a los responsables de la masacre de Margarita Belén.  Agrega que en las  primeras campañas financieras, donaron con su compañera Ana su único medio de movilidad familiar, una moto para la campaña financiera».

Fue uno de los que dispuso todos sus esfuerzos  en la construcción del Nuevo MAS. Cuando la orientación fue la necesidad del vuelco centralizado en la construcción de la juventud y estructuración en la universidad, Hugo no dudó en inscribirse (con sus 55 años) en la Facultad de Humanidades (UNNE) para estudiar la carrera de Historia y poder organizar un grupo embrionario de la juventud.  Y así hay muchas historias a lo largo de décadas apoyando los conflictos textiles, de la carne, de la UTA, Estatales y toda cuanta lucha de los trabajadores se presentaba; ahí estaba Hugo firme como el quebracho de su tierra.

El compañero Hugo nos deja un gran ejemplo de militante; estudioso y minucioso en los análisis políticos, de aplicación firme en la acción política del partido. Abnegado y fraterno, de pocas palabras pero de una disciplina partidaria admirable, aceptando toda responsabilidad que el equipo le asignara.

Los despedimos con la siguiente frase de Bertol Brecht:

«Hay hombre que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles».

Así con todo eso recordaremos a Hugo en cada lucha y acción del partido.

¡Compañero Hugo hasta el socialismo siempre!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí