Exigen la reincorporación de 70 despedidos

Despedidos de Edesur protestan en 9 de Julio y Corrientes

Trabajadores de EMA Servicios y ArgenCobra, tercerizados despedidos de Edesur, se encuentran realizando una protesta cortando la Av. 9 de Julio en su intersección con Av. Corrientes. Exigen la reincorporación de 70 compañeros.



Los trabajadores exigen un reencuadramiento gremial, debido a que están considerados en la UOCRA cuando deberían estar en Luz y Fuerza, lo que supone salarios más bajos y más precarización. Ambos sindicatos ignoran el reclamo y no se han hecho presentes para exigir la reincorporación de los más de 70 compañeros que exigen su reincorporación.

Los trabajadores a su vez denuncian que tanto el sindicato Luz y Fuerza, que debería representarlos, como la Uocra (donde están encuadrados de forma irregular) les vienen dando la espalda a su reclamo y, en definitiva, vienen actuando en favor de Edesur, Ema y ArgenCobra.

La Corriente Sindical 18 de Diciembre, junto al Nuevo MAS y otras organizaciones de izquierda y sindicales se hicieron presentes en el corte.

A continuación, difundimos el comunicado de los trabajadores:

Martes 18 de mayo a las 8 AM los tercerizados despedidos por Edesur nos movilizaremos al Obelisco

Somos 70 trabajadores precarizados despedidos por las empresas tercerizadas de Edesur, EMA y Argencobra en plena segunda ola de pandemia y con el decreto presidencial anti despidos vigente. Nos vemos obligados a realizar un corte en el Obelisco el martes 18 de mayo a las 8hs con todos los cuidados sanitarios necesarios por nuestras urgentes reincorporaciones.

Nos movilizaremos con nuestras 70 familias y organizaciones solidarias porque estamos en una situación desesperante sin poder garantizar la comida de nuestros hijos luego de haber trabajado durante toda la pandemia, sin vacunas y sin elementos de seguridad e higiene. ¿Éramos esenciales y ahora somos descartables? Mientras Edesur recibe subsidios millonarios, aplica tarifazos y brinda un pésimo servicio nos deja en la calle a los “esenciales” que durante toda la pandemia brindamos el servicio eléctrico.

Mirá también:  Sutna - ¿Qué pasa en Fate?

Estamos obligados a manifestarnos y realizar este corte en el Obelisco por nuestra reincorporación desde las 8am del martes luego de habernos movilizado a las oficinas centrales de Edesur, a los obradores de las empresas y al Ministerio de Trabajo de la nación y nadie nos da una respuesta. El gobierno no puede mirar a otro lado con el decreto anti-despidos vigente. No paramos de trabajar en toda la crisis sanitaria, mantuvimos el servicio eléctrico y ahora estamos en la calle como si fuéramos material descartable. Queremos la reincorporación.

Trabajadores despedidos precarizados de Edesur de EMA Servicios y ArgenCobra. Reincorporación ya de los 70 trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

  1. Lacras ignorantes y genuflexas, no existe prohibición de despido. Lean un poco (mal no les vendría para mejorar la redacción de estas notas). Si quieren mejores condiciones laborales, apunten a ello, estudien, fórmense, y no jodan la vida de los demás ciudadanos que también tenemos compromisos y obligaciones. Por la vía de la fácil y el asistencialismo al que acostumbran, van a seguir cayendo.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre