Exigen la reincorporación de 70 despedidos

Despedidos de Edesur protestan en 9 de Julio y Corrientes

Trabajadores de EMA Servicios y ArgenCobra, tercerizados despedidos de Edesur, se encuentran realizando una protesta cortando la Av. 9 de Julio en su intersección con Av. Corrientes. Exigen la reincorporación de 70 compañeros.



Los trabajadores exigen un reencuadramiento gremial, debido a que están considerados en la UOCRA cuando deberían estar en Luz y Fuerza, lo que supone salarios más bajos y más precarización. Ambos sindicatos ignoran el reclamo y no se han hecho presentes para exigir la reincorporación de los más de 70 compañeros que exigen su reincorporación.

Los trabajadores a su vez denuncian que tanto el sindicato Luz y Fuerza, que debería representarlos, como la Uocra (donde están encuadrados de forma irregular) les vienen dando la espalda a su reclamo y, en definitiva, vienen actuando en favor de Edesur, Ema y ArgenCobra.

La Corriente Sindical 18 de Diciembre, junto al Nuevo MAS y otras organizaciones de izquierda y sindicales se hicieron presentes en el corte.

A continuación, difundimos el comunicado de los trabajadores:

Martes 18 de mayo a las 8 AM los tercerizados despedidos por Edesur nos movilizaremos al Obelisco

Somos 70 trabajadores precarizados despedidos por las empresas tercerizadas de Edesur, EMA y Argencobra en plena segunda ola de pandemia y con el decreto presidencial anti despidos vigente. Nos vemos obligados a realizar un corte en el Obelisco el martes 18 de mayo a las 8hs con todos los cuidados sanitarios necesarios por nuestras urgentes reincorporaciones.

Nos movilizaremos con nuestras 70 familias y organizaciones solidarias porque estamos en una situación desesperante sin poder garantizar la comida de nuestros hijos luego de haber trabajado durante toda la pandemia, sin vacunas y sin elementos de seguridad e higiene. ¿Éramos esenciales y ahora somos descartables? Mientras Edesur recibe subsidios millonarios, aplica tarifazos y brinda un pésimo servicio nos deja en la calle a los “esenciales” que durante toda la pandemia brindamos el servicio eléctrico.

Mirá también:  Empresarios y Estado, un combo criminal

Estamos obligados a manifestarnos y realizar este corte en el Obelisco por nuestra reincorporación desde las 8am del martes luego de habernos movilizado a las oficinas centrales de Edesur, a los obradores de las empresas y al Ministerio de Trabajo de la nación y nadie nos da una respuesta. El gobierno no puede mirar a otro lado con el decreto anti-despidos vigente. No paramos de trabajar en toda la crisis sanitaria, mantuvimos el servicio eléctrico y ahora estamos en la calle como si fuéramos material descartable. Queremos la reincorporación.

Trabajadores despedidos precarizados de Edesur de EMA Servicios y ArgenCobra. Reincorporación ya de los 70 trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

  1. Lacras ignorantes y genuflexas, no existe prohibición de despido. Lean un poco (mal no les vendría para mejorar la redacción de estas notas). Si quieren mejores condiciones laborales, apunten a ello, estudien, fórmense, y no jodan la vida de los demás ciudadanos que también tenemos compromisos y obligaciones. Por la vía de la fácil y el asistencialismo al que acostumbran, van a seguir cayendo.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre