Quilmes

Desalojo y acampe en la ex imprenta Pellerano

La planta, ubicada en Quilmes, se encuentra bajo gestión de sus trabajadores desde el 2017. La policía los desalojó y ahora acampan exigiendo volver a trabajar.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


En horas de la mañana del viernes, justo en el momento en que los Trabajadores de la ex Imprenta Pellerano se disponían a comenzar con el trabajo cotidiano irrumpió en la planta un escuadrón de la guardia de infantería y del grupo GAD de la policía de la Provincia de Buenos Aires a dar cumplimiento con una orden de desalojo de un Juez de Garantías local.

La imprenta se encontraba trabajando bajo la gestión de sus trabajadores desde el año 2017 cuando los dueños de la misma la familia Pellerano intentó cerrarla fin de semana mediante llevándose parte de las maquinarias y herramientas, totalmente a espaldas de los trabajadores a los que les adeudaba salarios. En ese entonces los trabajadores que retornaban a su trabajo un día lunes se encontraron con la novedad de que los dueños y parte de sus elementos de trabajo ya no estaban. Fue ahí cuando ante el abandono empresarial decidieron poner en marcha nuevamente el taller gráfico bajo su gestión asesorados por su sindicato y realizando las distintas presentaciones legales.

A casi dos años de este suceso, con la imprenta funcionando es que nuevamente se presenta la patronal, y orden judicial mediante se instalan  en el interior de la planta, dejando a los Trabajadores afuera. Es por ello que desde el Nuevo MAS Quilmes y la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos solidarizamos y  apoyamos el acampe que los Trabajadores de la ex Imprenta Pellerano instalaron en las puertas de la misma y repudiamos la orden de desalojo y la presencia policial. Exigimos que los Trabajadores vuelvan a trabajar.

Corriente sindical 18 de Diciembre, Quilmes

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre