Gestiones obreras

Defensa obrera de Cerámica Neuquén

El gobierno y la ex patronal intentaron hoy avanzar con el remate de Cerámica Neuquén, que se encuentra hace años bajo gestión obrera.



En horas de la mañana se hizo presente en los portones de la fábrica el tasador acompañado por funcionarios de la justicia y oficiales de la policía con la intención de ingresar para realizar la tasación del lugar y avanzar al paso siguiente, el remate.

Los obreros de la Cerámica Neuquén lograron echarlos por el momento, mientras que hacían el llamado a las organizaciones para defender la gestión obrera.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre estamos en estos momentos en los portones de Cerámica Neuquén bancando la lucha de los y las ceramistas. Exigimos que las direcciones sindicales convoquen a acciones y paro general ante semejante atropello a los espacios ganados por los trabajadores, y que representan la lucha contra los despidos y cierres de fábrica. A su vez llamamos al conjunto de los trabajadores a estar en alerta y movilización para defender la fábrica y la gestión obrera contra el ataque del gobierno y la patronal, y evitar una nueva avanzada de estos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre