Declaraciones y contradicciones frente a las urnas

Las declaraciones de los candidatos de los partidos del sistema mientras votan esconden contradicciones, mentiras y meras frases vacías.

0
18

«Es una buena oportunidad, creo yo, para terminar con la grieta. Una grieta que nos ha hecho mucho mal» aseguró con aires de superioridad el panqueque profesional Florencio Randazzo. Para alguien que cambia tan rápido de convicciones como de medias, es entendible que las diferencias políticas sean algo banal. Randazzo pasó de “candidato progre” a defender la reforma laboral al igual que liberales y macristas en solo un par de años. 

Sin embargo en Izquierda Web no abonamos a la idea de “La Grieta” que difunden los medios tradicionales. Nuestra grieta entre los de arriba y los de abajo, entre los trabajadores y los que viven de ellos. 

“Lo cuantitativo me preocupa menos que lo cualitativo” dijo Santoro (¿?) ¿a qué se refiere? ¿A la calidad del debate democrático? ¿A las salidas a la crisis económica y social que se vive en el país? Por lo pronto en su campaña solo se presentó “como un padre de familia”, un militante que cree en la “participación”. Básicamente, un buen tipo… 

«Hoy es un primer paso para definir el equilibrio en el Congreso, es importante que haya equilibrio para evitar un abuso de poder. Hoy es el momento en que se expresan los argentinos, no los políticos» aseguró Vidal. La realidad es que mientras nos venden que tienen posiciones irreconciliables en muchas leyes macristas y peronistas votaron lo mismo y lo harán frente al acuerdo del FMI. 

“Es una jornada que se va a desenvolver en un tiempo excepcional pero esperamos que sea con mucha normalidad. Lo importante son las políticas de protección, de cuidado, de responsabilidad y nuestro aporte como ciudadanía a este momento histórico”. Esta fue la intervención “sanitarista” de Tolosa Paz. Nos parece bien que haya protocolos para la elección, lamentablemente el resto de los días los laburantes viajan en trenes atestados y se exponen al contagio en las fabricas. 

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí