Declaración unitaria ante los ataques de la UES en Sociales



    UES/PJ: Basta de patoterismo

    El primer día de la cursada de verano, múltiples agrupaciones nos encontramos con varios hechos alarmantes. En primer lugar, la conducción del Centro de Estudiantes, La UES, decidió ocupar el espacio de militancia de lxs compañerxs del Nuevo MAS. Repudiamos absolutamente las prácticas patoteriles de esta agrupación, que con la complicidad  del Decano Postolski, ingresaron al edificio durante el receso de verano, para atacar a otras organizaciones. Sumado a esto, a todas las agrupaciones firmantes nos faltan muchos de nuestros espacios de difusión en la Facultad.

    Estos hechos no son aislados, sin ir más lejos durante las últimas elecciones, los métodos patoteriles de La UES se vieron con claridad cuando en el escrutinio, ingresaron a su cuenta, barras bravas de Boca Juniors. Desde que asumió la ‘nueva’ conducción, fue avanzando y ocupando espacios comunes, bajo la complicidad de la gestión de la Facultad:  la ocupación de espacios en pasillos centrales (caso de la entrada, donde funcionaba departamento de alumnos en PB, y tambien en profesores, por ejemplo). Esta avanzada es la que hoy les permite construirse a costa de amedrentar a otras organizaciones.

    Hacemos responsable a la UES de la integridad de todos nuestros materiales, así como al Decano Postolski y les exigimos la inmediata restitución de todos los espacios en nuestra Facultad, en pos de sostener su funcionamiento histórico y democrático. Asimismo, repudiamos el silencio que sostiene Proyecto Sociales, integrante de la conducción del CECSo, frente a estos atropellos al movimiento estudiantil.

    Organizaciones firmantes:

    Agrupación Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo Mas

    29 de Mayo

    La Dignidad

    Mirá también:  Tras los resultados de las elecciones en la Facultad de Ciencias Sociales y frente a la próxima Asamblea Universitaria: ¡HAY QUE ENFRENTAR EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN MACRISTAS!

    La Emergente

    Izquierda Socialista

    La Mella

    MST

    Partido Obrero

    PTS

    El Viejo Topo

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias