Situación sanitaria

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias anunciadas y desde cuándo rigen?

Con motivo de la tendencia a la baja de casos de Covid - 19 y fallecimientos en el país, el gobierno anunció ayer las nuevas medidas sanitarias para los próximos meses. Incluye la no obligatoriedad del uso de tapabocas a partir del 1 de octubre y la apertura gradual de fronteras. 

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Las nuevas medidas fueron anunciadas esta mañana, en una conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Salud Carla Vizzoti y el Jefe de Gabinete Juan Manzur. Las detallamos a continuación.

  • No obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, siempre y cuando no se den aglomeraciones de personas. El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados (transporte público, lugares de trabajo, aulas, teatros) y en eventos masivos, aunque sean al aire libre. La medida rige a partir del 1° de octubre.
  • Se permiten las reuniones sociales sin límite de asistentes, siempre que se mantengan medidas de prevención (tapabocas, ventilación, distanciamiento).
  • Autorización de viajes de jubilados, egresados y estudiantes manteniendo protocolos.
  • Apertura de boliches con aforo del 50%, exclusivamente para personas con esquema de vacunación completo.
  • Apertura de salones de fiestas y eventos, para personas que acrediten esquema de vacunación completo o una dosis más test (PCR o antígeno) negativo en las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para eventos de menores (fiestas de 15) mientras se avanza en la vacunación de ese sector etario.
  • Eventos masivos de más de 1000 asistentes a partir del 1° de octubre, con aforo del 50%. Los protocolos aún no han sido detallados. En esto se incluyen los estadios de fútbol.
  • Apertura escalonada de fronteras. Entre el 24 de septiembre y el 1° de noviembre se autorizará el ingreso al país, pasando de la eliminación de aislamiento para argentinos y extranjeros residentes, hasta el ingreso de todos los extranjeros. Se exigirá esquema de vacunación completo y dos test, uno previo al ingreso y otro posterior, entre 5 y 7 días después de ingresar al país. Se prevé que, alcanzado el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se prescindirá de la exigencia de testeos para quienes ingresen con esquema de vacunación completo.La tendencia sanitaria de los últimos 30 días es de baja sostenida. Se pasó de 7000 casos promedio semanal a finales de agosto, a 2000 casos promedio. Los fallecimientos también se redujeron, aunque en menor medida: de 215 muertes promedio, se pasó a 125 muertes en el mismo período.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre