Cristina Castro declara como testigo en la causa por Facundo

Hoy se inicia la ronda de declaraciones de testigos por el caso de la desaparición forzada de Facundo Castro seguida de muerte. Cristina Castro comparecerá como testigo ante los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin.

0
12

Hoy se inicia la ronda de declaraciones de testigos por el caso de la desaparición forzada de Facundo Castro seguida de muerte. Cristina Castro comparecerá ante los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin de manera virtual desde Pedro Luro, ciudad de la cual era oriunda Facundo. Estará acompañada por uno de sus abogados, Luciano Peretto. Por su parte el abogado Leandro Aparicio participa del proceso desde Bahía Blanca.

Cristina Castro no declarará frente a Ulpiano Martinez, uno de los fiscales de la causa, quien es denunciado por el cuerpo de abogados querellante y Cristina por maniobras de encubrimiento a la policía federal y por su diálogo permanente con Sergio Berni, principal responsable político del caso. Así mismo la madre de Facundo a exigido en múltiples ocasiones la renuncia de Sergio Berni al mando de la fuerza bonaerense.

La declaración de Castro aportará detalles sobre las múltiples irregularidades que existen en el caso, entre los cuales se encuentra el hallazgo de un amuleto en forma de sandía que fue encontrado en la comisaría de la localidad de Teniente Origone que pertenecía a Facundo. El objeto fue hallado por el perro Yatel del perito de parte Marcos Herrero tras una serie de allanamientos realizados por la policía Federal sin resultados, otro elemento que da la pauta del encubrimiento que existe sobre la fuerza bonaerense.

La confirmación de que el cuerpo hallado en el cangrejal ubicado en “Villarino Viejo” en las cercanías de Bahía blanca pertenece a Facundo Astudillo Castro motivó días atrás una importante movilización de organismos de derechos humanos y organizaciones de izquierda en la capital del país para reclamar por que paguen los responsables políticos y materiales y con la exigencia de la renuncia de Sergio Berni, ministro de seguridad.

Hasta el momento la policía niega su responsabilidad y han desmentido que el joven haya sido demorado en ninguna comisaría.

Desde estas líneas mandamos todas nuestras fuerzas a Cristina, su familia y abogados y nos comprometemos a seguir dando la pelea por que paguen los responsables políticos y materiales de la desaparición forzada de Facundo, y que renuncie Berni.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí