Cristina apoya a la patronal por cadena nacional



     
    Como parte de las actividades de difusión del conflicto, los trabajadores de Crónica estuvieron con dirigentes sindicales, en el Congreso y en la Legislatura porteña recabando firmas de legisladores y figuras sindicales del oficialismo y la oposición en apoyo a los trabajadores. Finalmente la presidenta decidió alinear a la tropa, y en oportunidad de la reapertura de la fábrica SIAM, en presencia del “metalúrgico” Caló, verdadero dueño de Crónica en las sombras, le dijo al país que “Crónica es un diario que defiende permanentemente a los trabajadores”.
    Los dichos de Cristina recibieron de parte de los compañeros de Crónica las más variadas interpretaciones: están los que creen que la presidenta “nos soltó la mano”, otros que nunca nos la dio, o que esas palabras no se referían al conflicto, o que no sabe nada del conflicto. Por nuestra parte, nos parece que el gobierno nacional ha puesto a la cuestión de los medios de comunicación en un lugar privilegiado de su política, y que lo que sucede en un grupo mediático que prácticamente se ha construido a costa del apoyo del gobierno, no puede pasarle desapercibido a la presidenta. Creemos que sus palabras fueron un posicionamiento de apoyo a la patronal, contra los trabajadores.
    Por supuesto, nuestra posición no significa que haya que dejar de interpelar al kirchnerismo en general en la denuncia de la barbaridad antiobrera y antisindical que la patronal está perpetrando. Cuando hay una pelea, sobre todo una como esta que implica incluso problemas democráticos, como las patotas que Olmos ha lanzado nuevamente a la calle, los aprietes que está llevando adelante en la nueva redacción contra los trabajadores desobedientes, los intentos de forzar la elección de una “comisión interna” patronal, hay que reclamar el apoyo de todos los sectores políticos, sindicales, etc.
    Pero los dichos de Cristina evidencian que no alcanza con una campaña “para que el gobierno se entere”, porque ya se enteró y ya contestó. Ahora se tiene que enterar toda la población trabajadora y todo el que tenga sentimientos democráticos, para lo cual hay que sacar un afiche, volantes, etc., y llamar a las internas combativas y antiburocráticas y a las organizaciones de izquierda a apoyar a los trabajadores de Crónica, como hacen todos los trabajadores del país cuando entran en un conflicto duro.
    Lo bueno es que Cristina no logró desmoralizar a los compañeros. La pelea sigue y las actividades también: el miércoles por la mañana estaremos, trabajadores y delegados, en la Facultad de Periodismo de La Plata explicando este conflicto y pidiendo el apoyo de los estudiantes y profesores, como ya hicimos en otros lugares de estudio.
    Llamamos a todos a colaborar con esta lucha, y reproducimos aparte la respuesta delos trabajadores de Crónica a la presidenta.
     
    *Cristina miente: el Grupo Olmos persigue y aprieta a los trabajadores y a sus delegados, para imponer la flexibilidad laboral en sus medios
    *Basta de persecución gremial, basta de aprietes y acoso laboral
    *Todos los trabajadores y delegados a la nueva redacción
     
    Trabajadores de Prensa del nuevo MAS
     

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias