¡Organizate con la JTP!

Crece el trabajo de los Comités de Jóvenes Trabajadores Precarizados

Cada día son más los pibes y pibas que se suman a los comités, porque ven que así no pueden seguir. Y frente a la impotencia que genera enfrentarse a multinacionales de comidas rápidas o a las intangibles apps q te esclavizan pero "no están en ningún lado", nosotros le contraponemos la organización solidaria de la juventud trabajadora precarizada. Sumate a los Comites de JTP para organizarnos por nuestros derechos.



El empleo precario de la juventud no es ninguna novedad. Trabajos en los que a la empresa no le importamos, con lo mínimo o incluso menos de derechos laborales. Manoseo de nuestros horarios, de nuestros ingresos, ser la primera y más importante variable de ajuste cuando los patrones quieren reducir gastos. Y esta es la perspectiva laboral para el grueso de la juventud.

Pero la pandemia y la cuarentena sacaron a relucir lo más horrible de esta realidad y lo expusieron para que todos lo vean: pibes y pibas que laburan por dos mangos, expuestos al Covid por una patronal a la que no le importa cuidarlos, porque de todas formas hay muchos más pibes buscando laburar. Día y noche seguimos laburando en el medio de la pandemia y la cuarentena. Las sucursales de comidas rápidas siguen abiertas habiendo tenido casos de Covid confirmados, las aplicaciones redoblan la explotación con sistemas de puntos, los bares dejan en la calle a cientos: los patrones descargan todo el peso de la crisis ocasionada por el Covid sobre la espalda de los jóvenes trabajadores.

En este contexto, son miles los que empiezan a procesar una experiencia en la lucha por sus derechos. Y desde JTP queremos aportar a poner en pie un movimiento de repartidores, de trabajadores de comidas rápidas y de todos los sectores que ahora motorizan la economía pero que no ven eso reflejado en sus condiciones de contratación o de vida. Ayer mismo falleció en CABA un repartidor en pleno trabajo.

Desde el Nuevo MAS lanzamos los Comités de Jóvenes Trabajadores Precarizados a esa juventud precarizada, para que se organice por sus derechos, dando una pelea contra la explotación de las empresas y el desamparo del Estado. Así peleamos por poner en pie comités de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, participamos de las caravanas de repartidores, de las movilizaciones de monotributistas, organizamos campañas de fotos, así como también difundimos las denuncias que nos llegan diariamente por redes sociales, lo cual a su vez repercute en que más y más pibes sumen su denuncia para que su voz se oiga. Seguimos tejiendo vínculos entre las y los trabajadores, para que la lucha crezca desde abajo.

Mirá también:  Convocan al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento del SiTraRepa

Cada día son más los pibes y pibas que se suman a los comités, porque ven que así no pueden seguir. Y frente a la impotencia que genera enfrentarse a multinacionales de comidas rápidas o a las intangibles apps q te esclavizan pero «no están en ningún lado», nosotros le contraponemos la organización solidaria de la juventud trabajadora precarizada.

Sumate a los Comites de JTP para organizarnos por nuestros derechos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre