Pandemia

Covid-19: 26.531 nuevos contagios y 448 fallecidos

Son los números del informe del Ministerio de Salud de la Nación del día de ayer. En total hay 3.242.103 casos confirmados y 69.254 muertes.

Ignacio Julián

En el día de ayer, en el informe diario del Ministerio encabezado por Carla Vizzoti, se confirmaron 26531 nuevos casos de Covid-19 y 448 fallecimientos. Con estos datos, el total asciende a 3.242.103 infectados confirmados, y 69.254 victimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Hay por el momento 5.420 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 69,3 por ciento a nivel nacional y en un 76,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El virus mantiene su nivel de contagios en el AMBA, pero también entra en crisis el resto del paisa.

En Neuquén, el ministerio de Salud provincial emitió un comunicado en el que afirman que la capacidad de internación de la provincia llego al limite máximo y hay 54 pacientes esperando una cama para internarse. De ellos, 18 que requieren una cama en terapia intensiva. En el día de ayer se confirmaron 649 casos.

En Rosario solo queda una sola cama en el sector público, y en todo el sur de la provincia, solo 5, según informó el ministerio provincial. También confirmaron que están esperando el pico de contagios de la segunda ola, por lo que creen que el colapso será inminente.  En Santa Fe hubo 2181 casos.

En Mendoza aumentaron las restricciones para circular y comprar en comercios. El gobierno provincial informó que estas medidas las tomaron por la situación sanitaria crítica, al superar el 95% de ocupación de camas con un alto nivel de contagios y la aparición de nuevas cepas, como la de Manaos y la británica. En Mendoza, se confirmaron 995 casos en las ultimas 24 horas y hasta el momento, desde el comienzo de la pandemia, murieron 2105 personas.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre