Corte en Puente Pacífico: Trabajadores exigen no a la represión y una mesa de diálogo para liberar las vías

"Estos trabajadores están empujados a esta situación. No cortan las vías porque quieren. Si pudieran elegir quisieran tener un salario digno, salir en su horario laboral e irse con su familia", declaró Manuela Castañeira.

0
64

Manuela Castañeira, quién está presente acompañando el reclamo de los tercerizados frerroviarios, habló con A24 y expresó:

Manuela Castañeira:- Estamos acompañando esta medida, que es contra el flagelo de la precarización laboral. Muchos trabajadores y trabajadoras que nos están viendo del otro lado de la pantalla seguramente se sientan identificados con esta situación. Con lo que significa que, por una arbitrariedad injusta, como la subcontratación, les paguen a estos trabajadores la mitad del salario que corresponde y les nieguen muchísimos derechos».

Acá hay trabajadores ferroviarios que quieren el pase a planta para que sean reconocidos todos sus derechos. Algo que les pasa a los trabajadores del Estado y de muchos otros sectores».

En la tercer semana del mes, no tengo ni para cargar la sube, me decía un trabajador. Es un verdadero escándalo.

Periodista:- Hace un rato charlábamos con un trabajador que nos decía: ya protestamos con la empresa, tratamos de abrir un diálogo ahora también con el gobierno, pero hasta ahora todos se van pasando la pelota y nadie nos recibe. Vos que estás ahí presenciando el corte, ¿viste algún avance en la negociación? ¿Qué alguien se acerque a tratar de resolver esta situación y que se levante el corte, o no hay avances en ese sentido?

Manuela Castañeira:- Aún no hay ninguna señal para recibirlos. Por eso ellos están tan firmes. Ya los vieron el año pasado, todas las instancias que agotaron. Estuvieron en el Hall de la Estación Constitución. Hubo un montón de medidas. Todo lo que consiguieron el año pasado fue un plus salarial muy volátil, que se lo quitaban si se enfermaban.

Periodista:- Está claro que cortar las vías es un delito federal y no es el camino porque hay trabajadoes que también quieren viajar.

Manuela Castañeira:- La realidad es que estos trabajadores están empujados a esta situación. No cortan las vías porque quieren. Si pudieran elegir quisieran tener un salario digno, salir en su horario laboral e irse con su familia, o a estudiar como muchos jóvenes. Están obligados a hacer estas medidas más duras y firmes porque sino no los escucha nadie. Uds han hablado con ellos. No da para más la situación.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí