Insólito

Coronavirus: Piñera cuenta a los muertos como «recuperados»

El gobierno de Piñera cuenta en las estadísticas como "recuperados" a los muertos por Coronavirus ya que son "pacientes que dejaron de contagiar".



Insólitamente, Chile sumó a los muertos a su lista de personas recuperadas en sus estadísticas. Lo confirmó el ministro de Sanidad Jaime Mañalich en una conferencia de prensa, donde declaró: “Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnostico o que desgraciadamente han fallecido”

Esta manera tan extraña de contabilizar los recuperados, según él, fue recomendada por «expertos internacionales».

La declaración podría ser motivo de risa sino fuera una burla de muy mal gusto. Es una política absurda y criminal que busca alterar los números para legitimar la gestión del gobierno neoliberal de Piñera frente a la crisis del coronavirus.

Piñera venía desgastado producto de la rebelión popular en Chile, con fuertes cuestionamientos a su gestión y hasta la posibilidad de un desborde social que lo expulsara del gobierno. La pandemia le ha dado aire: con la gente encerrada y atemorizada, el inmenso problema de las movilizaciones populares permanentes contra el régimen pos pinochetista se ha relajado.

La rebelión en Chile sigue latente, así como la exigencia de una nueva constitución y el rechazo a la mercantilización de las vidas de las amplias mayorías populares. La gestión criminal de la crisis del Coronavirus y el ocultamiento de los números reales de víctimas sólo pueden echar nafta a un fuego que sigue encendido.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre