Tigre

Coronavirus: el barrio San Jorge, el nuevo foco de infección

Luego de la apertura parcial de la cuarentena por presión de los empresarios, los casos empezaron a dispararse. El barrio San Jorge, con 92 casos positivos, se convirtió en el principal foco de contagios del país.



Se ha declarado el cierre total del barrio tal y como se hizo con Villa Azul, sin un despliegue de atención sanitaria acorde. La respuesta es sostener adentro los contagios, poniendo en riesgo a los 1700 habitantes del lugar, y que no se expandan más allá. No hay testeos masivos para conocer a fondo hasta donde llega la expansión del virus.

En consecuencia, se anunció que el barrio estaría cerrado a la circulación a partir de hoy viernes. Todavía no están dispuestas las formas en las que se realizaría el abastecimiento de comida, elementos de limpieza, etc.

El día de ayer, el intendente Julio Zamora había ya anunciado que se trataba de uno de los principales focos de rápida expansión del Covid-19 sin preocuparse por decir que se trata de un lugar abandonado a la atención de la pandemia. Luego de que se convirtiera en un foco posiblemente explosivo es que decidieron tomar cartas en el asunto: con métodos policiales de control y no sanitarios. Todavía se aguardan los resultados de 31 hisopados. La mayoría de los infectados presentarían síntomas leves o nulos.

Buena parte de la población del barrio es pobre y tuvo que afrontar la cuarentena casi sin asistencia. Apenas hace unos días se llegó a un acuerdo de entrega de alimentos y elementos de limpieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, luego de dos meses y medio de cuarentena y crisis por la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre