COVID 19

Coronavirus: crecen las muertes en España y ya son más que en China

El Estado Español superó el número de muertes de China a causa del coronavirus. Actualmente son ya 3.434 personas fallecidas en España, 738 se sumaron este martes.



A pesar de la cuarentena impuesta por el gobierno, el virus sigue marcando récords, siendo ya 47.600 los infectados por el virus.

Con el 53% del total de fallecidos, Madrid es la zona más afectada por el virus, donde el gobierno tuvo que tomar el control una pista de patinaje sobre hielo y ponerla a disposición luego de que la morgue municipal quedara desbordada.

El Estado Español es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus, sólo superado por Italia con 69.176 diagnosticados y 6.820 fallecidos, y por delante de Alemania, que tiene 27.436 afectados y 114 muertos, Francia (22.302 casos y 1.100 fallecidos), Suiza (8.836 infectados y 86 muertos) y el Reino Unido (8.077 pacientes y 442 fallecidos).

La crisis social y humanitaria no sabe sino agravarse. Hace dos días el gobierno de Pedro Sánchez había anunciado la extensión del estado de emergencia hasta el 13 de abril frente a la imposibilidad de aplanar los contagios. A pesar de las medidas de emergencia, millones de trabajadores se ven obligados a cumplir sus funciones igual, poniendo en riesgo su salud y ampliando la gravedad de la crisis.

La estructura misma del sistema de salud está colapsado: mientras la salud pública se encuentra fuertemente deteriorada por años de ajustes fiscales y «austeridad», las clínicas privadas defienden sus enormes ganancia simplemente negándose a atender a la gente con Coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre