El decreto fue justificado con el descaro de señalar que era para proteger el empleo en medio de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas.
Las declaraciones vía twitter justificando la medida parten siempre del dogma derechista de que si los empresarios son cada vez más ricos, todos los demás no podemos sino salir beneficiados. Este ataque brutal no puede significar otra cosa que la vía libre a despidos y suspensiones masivas, empujando a miles a la miseria mientras dure la crisis del COVID 19 y más allá.
Mientras tanto, Bolsonaro arenga a desestimar al virus y posterga los más elementales recaudos para la salud de la población, como la paralización parcial de los transportes y la producción y los test masivos para detectar la propagación del virus a tiempo.
Esclarecemos que a referida MP, ao contrário do que espalham, resguarda ajuda possível para os empregados. Ao invés de serem demitidos, o governo entra com ajuda nos próximos 4 meses, até a volta normal das atividades do estabelecimento, sem que exista a demissão do empregado.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 23, 2020
«Aclaramos que el decreto, al contrario de lo que divulgan, resguarda la ayuda posible para los empleados. En vez de ser despedidos, el gobierno entra con una ayuda para los próximos cuatro meses, hasta el regreso normal a las actividades del establecimiento, sin que exista despido del empleado».
Una nueva muestra de que detrás del criminal negacionismo de la peligrosidad de la propagación del coronavirus entre la población, Bolsonaro busca defender las ganancias de los grandes empresarios a toda costa, incluyendo en este caso la vida de miles de trabajadores. Bolsonaro se tiene que ir, este decreto es una provocación ¡Fuera Bolsonaro!