Córdoba: una campaña de la juventud precarizada

El Nuevo MAS lleva en Córdoba a dos referentes de las luchas de la juventud y las mujeres en sus listas: Julia Di Santi y Franco Bergero.

0
31

Alberto Fernández fue votado por millones de jóvenes esperando estar mejor que con Macri, pero lejos de preocuparse por la juventud. Fernández ayudó a los grandes empresarios y el FMI, recortando nuestros derechos y poniendo en crisis nuestro futuro.

Julia Di Santi

Schiaretti, por su parte, es un negacionista de la pandemia y gobierna para los sojeros y grandes desarrollistas inmobiliarios, mientras en la provincia hay más de 40% de la población en situación de pobreza.

En defensa de la educación pública

La educación pública se encuentra absolutamente abandonada. Sin políticas para acompañar y acceder a la virtualidad, sin presupuesto para acondicionar las escuelas y universidades para una presencialidad segura, la posibilidad de progresar estudiando es cada vez más lejana.

 

Sumado a esto, el gobierno y la Justicia persiguen a quienes se organizan y hoy hay 27 estudiantes de la UNC que van a juicio por luchar en 2018 en defensa de la educación pública. ¡Defendamos el derecho a la educación! Triplicación de presupuesto YA. Absolución de lxs 27 estudiantes de la UNC.

Contra la precarización y la falta de empleo para la juventud

Jóvenes trabajadores precarizados cordobeses en lucha.

Les jóvenes trabajamos durante toda la pandemia en condiciones de precariedad. En call centers, gastronomía, comercios y el sector privado, estamos cobrando miserias y sin estabilidad laboral. A quienes repartimos por aplicación ni siquiera nos reconocen como trabajadores y las empresas como Rappi y Pedidos Ya ganan millones ahorrándose nuestros derechos laborales.

 

¡Basta de precarización laboral! Necesitamos pase a planta permanente. Salario igual a la canasta familiar. Reconocimiento de todos nuestros derechos. Reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SITRAREPA)

La juventud pelea por un futuro: El capitalismo no va más

Pero la juventud se planta y organiza contra la destrucción del medioambiente, la explotación y opresión capitalista, como lo vimos con las rebeliones en Chile, Colombia, EEUU y otros lugares del mundo.

En Córdoba, en defensa del monte nativo contra los incendios intencionales de desarrollistas y sojeros, en la cordillera contra la megaminería y por una Ley de Humedales. Necesitamos una economía que parta de nuestras necesidades y sea sustentable con la naturaleza, sin explotación ni opresión para garantizar ganancias millonarias a las empresas. ¡Frenemos la destrucción del medio ambiente!

Basta de violencia de género. Aparición con vida ya de Tehuel

Somos parte de la marea verde que conquistó el aborto legal, el cupo laboral Trans Travesti y que sigue peleando en la calle por la aparición con vida de Tehuel y contra la violencia hacia las mujeres y personas LGBTT. Queremos ESI en todos los niveles educativos ¡Presupuesto ya para erradicar la violencia de género!

Hay que renovar a la izquierda


Queremos que las nuevas generaciones, sus preocupaciones y reclamos, se expresen en estas elecciones. ¡Es necesario renovar a la izquierda para que sea una verdadera alternativa! Por eso presentamos a nuestros candidatos a diputados Franco Bergero, uno de los 27 estudiantes de la UNC criminalizado por luchar y Julia Di Santi, referente de la marea verde y el movimiento feminista.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí