Córdoba: Sigue la campaña contra el juicio a 27 estudiantes de la UNC por defender la educación pública

Franco Bergero, consejero estudiantil de la UNC, procesado por luchar y militante del ¡Ya Basta!, declaró: "rechazamos este intento por parte de la Justicia de realizar el juicio en el mes de enero".

0
52

En 2018 el gobierno de Macri llevó adelante un brutal ajuste presupuestario en las universidades públicas de todo el país. El rechazo no se hizo esperar y se abrió un proceso nacional de movilización en defensa de la educación pública, con movilizaciones masivas, clases públicas, asambleas, tomas de unidades académicas y acciones de todo tipo.

En Córdoba, el rectorado de la UNC entregó el nombre de 27 estudiantes delegadxs de la Asamblea Interfacultades, para que sean procesadxs por la Justicia Federal. Esta causa totalmente reaccionaria y antidemocrática, que busca amedrentar a quienes defiendan la educación pública, viene avanzando a pasos acelerados bajo el gobierno de Alberto Fernández, aprovechando la fragmentación del movimiento estudiantil debido a la pandemia y el cierre de las Universidades.

La última novedad judicial que hubo fue la solicitud por parte del Juez a cargo de la causa, Bustos Fierro, de permisos extraordinarios para poder realizar el juicio en enero, en plena feria judicial, con la ciudad vacía y la Universidad cerrada por vacaciones.

Ante esto, Franco Bergero, consejero estudiantil de la Facultad de Filosofía y Humanidades y uno de los estudiantes procesados declaró: «como demostramos en la gran movilización del pasado 7 de diciembre, con un enorme apoyo de la sociedad, rechazamos este intento por parte de la Justicia de realizar el juicio en el mes de enero. Seguimos en alerta y en pie de lucha en defensa de la educación pública, contra la criminalización de la protesta y por presupuesto para educación y no para el FMI«

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí