Cuarentena y precarización

Córdoba: represión a los trabajadores de Rappi y Glovo

Eduardo Mulhall repudió el accionar de la policía de Schiaretti al reprimir reclamo de trabajadores.



Eduardo Mulhall, dirigente de Nuevo MAS y ex candidato a vicepresidente, afirmó «Exigimos la inmediata liberación de los cuatro trabajadores de delivery detenidos hoy en Córdoba. Estos trabajadores estaban reclamando por mejores salarios, elementos de higiene y justicia por Emma y Franco, compañeros muertos en accidentes mientras repartían. Hoy este sector de trabajadores se encuentra mas expuestos al contagio del COVID y la policía los persigue, impidiendo su trabajo y fuente de ingreso, a la vez que la patronal no les provee de material de protección. Apoyamos sus reclamos por mayor salario y contra la flexibilización laboral.»

Luego, dijo: «Repudiamos la represión policial por parte del gobierno de Schiaretti, que viene en consonancia con el decreto del gobierno nacional de prohibir asambleas y medidas de fuerza de los trabajadores.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre