Movimiento estudiantil

Córdoba: Preparan el juicio a les 27 estudiantes de la UNC para el mes de enero

El juez y la justicia federal quieren criminalizar al movimiento estudiantil y al mismo tiempo evitar los costos políticos del juicio realizándolo en un momento en que las universidades están vacías.

Franco Bergero, estudiante procesado y militante del Ya Basta! 

En los últimos días se ha hecho conocida la noticia de que el juez Bustos Fierroa quedará a cargo de la causa contra los 27 estudiantes por defender la educación en 2018. Ahora, la última novedad consiste en que Busto Fierro quiere realizar el juicio en enero en plena feria judicial y ya ha pedido autorización para hacerlo en esas fechas.

El juez y la justicia federal quieren criminalizar al movimiento estudiantil, al mismo tiempo de evitar los costos políticos del juicio realizándolo en un momento en que las universidades están vacías y de espaldas a la sociedad.

La causa es completamente política, buscan amedrentar al movimiento estudiantil que se organiza de manera independiente en defensa de la educación pública.

Para enfrentar este juicio es necesaria la mas amplia unidad en las calles, poniendo en pie al movimiento estudiantil por la absolución y la defensa de la educación pública. Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles, políticas, de DDHH, feministas, etc. A repudiar esta avanzada reaccionaria por parte de la justicia federal y a apoyar la lucha por la absolución. Defender la educación pública no es delito.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre