Sindicales

Córdoba: Patota del sindicato agrede a trabajadores de call center

La JTP se encontraba pegatineando en las veredas frente al site de VN Global BPO de la calle Jujuy, cuando una patota de ATACC (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto) comenzó prepotentemente a arrancar dichos carteles y filmar los rostros con sus celulares.



En el día de ayer, un grupo de trabajadores de Call Center agrupados en la JTP (Jóvenes Trabajadores Precarizados) llevaron adelante una pegatina a los alrededores de los sites que han vuelto a la presencialidad, exigiendo el cumplimiento de la reapertura de paritarias, la equiparación del salario a la canasta básica familiar y la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Esta medida había sido votada en una asamblea de Asesores Agrupados, en la cual participaron trabajadores y trabajadoras de Call Center junto a diferentes organizaciones, las cuales votaron a favor de la acción, como AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio) y La RED (PTS). Pese a la ausencia de dichas organizaciones que se habían comprometido a asistir, la actividad se llevó adelante con éxito y participación de trabajadorxs independientes.

La JTP se encontraba pegatineando en las veredas frente al site de VN Global BPO de la calle Jujuy, cuando una patota de ATACC (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto) comenzó prepotentemente a arrancar dichos carteles y filmar los rostros con sus celulares. Denuncian que «es un escándalo que quienes dicen representar nuestros intereses, nos arranquen los carteles de exigencia de una apertura de paritarias que nos garantice un salario digno.» Como se puede observar en el video, se trató de una actitud patoteril, en un intento de acallar la organización por abajo y como un nuevo capítulo de persecución sindical.

Inmediatamente los videos comenzaron a circular dentro del site y en los diferentes grupos de WhatsApp de trabajadores, generando un amplio repudio e indignación hacia la burocracia que nuevamente le da la espalda a quienes dicen representar. Ante los pedidos de apertura de las paritarias, desde la JTP nos informan que no hubo respuestas concretas, más bien «lo mismo de siempre, nos dicen que están esperando la respuesta del Ministerio de Trabajo pero nunca llaman a ninguna medida de organización y lucha».

Mirá también:  El llamado del Nuevo MAS a la unidad de la izquierda en La Voz

En este marco, queremos colaborar con la viralización y denuncia de estas actitudes patoteriles pro patronales, para dejar en evidencia el carácter de la actual dirección de ATACC. Creemos oportuno el rol de la JTP en el impulso por la construcción de una oposición independiente como se comenzó a gestar en la experiencia del año pasado como hace mucho no se veía, con asambleas, cortes de calle, marchas hacia la sede del sindicato. También, hacer un llamado a las organizaciones que allí participen de ser consecuentes con lo votado y discutido en las asambleas.

Desde la JTP plantean que pese a este atropello, van a continuar apostando a los espacios de organización del conjunto de trabajadores para exigirle a ATACC el cumplimiento de su promesa en la revisión de las paritarias en Enero, condiciones dignas de trabajo, la aplicación del protocolo de bioseguridad y por el derecho a la organización sindical.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre