Córdoba: Paro de choferes interurbano y de la capital

Las multimillonarias empresas que amasan fortunas mes a mes se niegan a pagar los salarios de los trabajadores del transporte.

0
6
Foto: La Nueva Mañana

Hace prácticamente un mes que los choferes de los transportes interurbanos que unen las localidades de la provincia de Córdoba están de paro por tiempo indeterminado por falta de pago. Los trabajadores del transporte de la capital provincial también paralizaron el transporte por pago insuficiente de sus salarios de abril.

El paro de UTA y de AOITA es la lucha de los choferes de los trabajadores por sus salarios pero también una muestra más de que el gobierno y los empresarios descargan toda la crisis de la pandemia castigando a los trabajadores.

En el momento en que Schiaretti y Llaryora levantan en forma irresponsable la cuarentena, no mueven un dedo para que se les pague el salario a los trabajadores. Ni hablar de hacer algo para garantizar las condiciones sanitarias del transporte de las amplias mayorías populares: el peligroso hacinamiento es la única opción para quienes tengan que asistir a sus trabajos.

Detrás de la intransigencia de los empresarios y del gobierno de la provincia de Córdoba hay un interés manifiesto para que el gobierno nacional ponga inmensos subsidios a las empresas para seguir amasando fortunas. No les importa que los choferes no cobren. Más allá de la cuarentena y que haya poca circulación de pasajeros, el transporte sigue siendo un  servicio público que el gobierno de Schiaretti y las empresas no garantizan, no quieren mover los coches porque no es negocio, luego de ganar fortunas se niegan a pagarles el salario de los trabajadores. La lógica capitalista de la ganancia a toda costa se contrapone a la calidad de los servicios públicos. La única salida a esta crisis es la expropiación de las flotas de colectivos y la estatización de todo el transporte público.

Las empresas del transporte lo único que persiguen son las ganancias y no prestan un verdadero servicio público. Desde el Nuevo MAS apoyamos el reclamo de los choferes. Exigimos el pago del 100% de los salarios.

Necesitamos un servicio de transporte para las amplias mayorías en condiciones seguras de higiene y salubridad. Por aumento de frecuencias que garanticen el real distanciamiento social ante la pandemia.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí