Córdoba: nueva movilización obrera al Ministerio de Trabajo contra los despidos en Atanor

Fueron parte de la movilización los despedidos de Villa María, trabajadores aceiteros, del neumático, docentes, de salud y organizaciones sindicales y políticas.

0
316

En el día de ayer nuevamente se movilizaron en las calles de la ciudad de Córdoba los trabajadores y los despedidos de Atanor Río Tercero junto a su sindicato, acompañados por la corriente sindical 18 de diciembre y el Nuevo MAS.

Se hizo presente también Facundo Díaz, despedido de Neumáticos de Avanzada sin justificación, como parte de una política antisindical de la empresa. El compañero sigue dando pelea por su puesto de trabajo, pese a las negativas de la dirección del SUTNA de hacer alguna medida para lograr su reincorporación.

Fueron parte de la movilización los despedidos de Villa María, trabajadores aceiteros, del neumático, docentes, de salud y organizaciones sindicales y políticas.

La jornada fue en importante y, en el marco de una nueva audiencia por la reincorporación de los despedidos de Atanor, por el momento la fábrica se encuentra paralizada y los trabajadores haciendo capacitaciones. Los obreros sostienen que la producción no va a continuar hasta que no reincorporen a los trabajadores despedidos.

Los trabajadores recibieron la notificación de despidos sin causa el 12 de Enero con un papel en el portón de la fábrica mientras gran parte del personal se encontraba de vacaciones. Los trabajadores denuncian que los despidos son persecutorios y disciplinadores por parte de la patronal, el mismo mecanismo que emplearon los empresarios en el caso de Facundo Diaz, trabajador de neumático.

La movilización hasta ahora consiguió la extensión de la conciliación obligatoria, por lo que los despidos siguen siendo legales pese a que la lucha todavía no está ganada, porque las reincorporaciones no son definitivas.

En el acto, intervino Facundo Díaz, trabajador de Neumáticos de Avanzada en lucha por su reincorporación.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí