Córdoba: muere otro joven repartidor, víctima de la precarización

Las noticias de jóvenes repartidores muertos por las condiciones de trabajo se han convertido en cosa de todos los días. Leonel tenía apenas 28 años.

0
36

Los ritmos de trabajo que imponen las aplicaciones de reparto, redobladas por la cuarentena y la extensión masiva de esta metodología de explotación, son el único motivo por el que las muertes se suceden una tras otra.

El hecho ocurrió en el barrio Patricios, sobre la calle Rancagua de la capital cordobesa. Según los informes, Leonel fue atropellado por un camión luego de perder el control de la moto en la que estaba trabajando. La muerte fue instantánea.

Las condiciones laborales sin ningún rastro de derechos ni reconocimiento mismo del empleo han hecho de los accidentes fatales una verdadera pandemia internacional. En Europa, América Latina, norte, sur, este y oeste, cotidianamente hay noticias de muertes evitables por la precarización laboral. Las huelgas se han sucedido de un modo tal que se ha puesto en evidencia que se trata de una nueva realidad internacional a la que se la combate también internacionalmente. Por eso la huelga del 1 de julio de mañana es clave: se trata de uno de los primeros grandes movimientos de organización de las nuevas franjas de la clase trabajadora.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí