Voicenter

Córdoba: movilización contra la persecución sindical en call center

Voicenter despidió a Cintia, referente de la lucha por salario de los trabajadores de call center. Organizaciones de jóvenes precarizados se movilizaron en repudio.



La concentración se realizó en ATACC, la organización sindical que se arroga la representación de los trabajadores de Call Center que ha abandonado a los trabajadores a su suerte durante toda la pandemia.

 

Denunciaron la complicidad del sindicato con las empresas. Voicenter en particular despidió a Cintia, que se había convertido en referente de la lucha por salario.

 


El Call Center es el principal explotador de fuerza de trabajo joven precarizada en la provincia. Son miles los jóvenes que tuvieron que seguir trabajando desde sus casas, tuvieran o no los recursos para hacerlo, durante la pandemia, con salarios miserables mientras las empresas seguían llenándose los bolsillos.

 

Junto al agrupamiento de trabajadores «Asesorxs Agrupadxs», Jóvenes Trabajadores Precarizados se habían movilizado denunciando que ATTAC negocia la precarización con las empresas a espaldas de todos los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre