Córdoba: movilización al Ministerio de Trabajo por la reincorporación definitiva de Facundo Díaz

Miércoles 14 de diciembre, 10.30 hs. Contra el despido antisindical en Neumáticos de Avanzada, contra la ofensiva patronal en toda la industria del neumático. Comunicado de la Lista Marrón de Córdoba.

0
79

Compañeros, como todos sabemos el Facu Díaz ha vuelto a trabajar gracias al gran aguante que hizo él, resistiendo en la carpa, estando casi dos meses golpeado todas las puertas, recibiendo el apoyo de sus compañeros, marchando al ministerio y con el apoyo incondicional de la Lista marrón y otras organizaciones solidarias.

Pero este gran paso adelante no es definitivo la conciliación obligatoria tiene fecha de vencimiento: el 27 de diciembre. Tres días después salimos de vacaciones y la plantaestará cerrada.

El ministerio convocó a una audiencia para este miércoles 14/12 a las 10 hs. “El Facu” está convocando a todas las organizaciones solidarias a concentrar ese día en las puertas del ministerio. Desde la Lista Marrón, la Corriente sindical 18 de Diciembre y el Ya Basta hacemos nuestra esa convocatoria y una vez másestaremos apoyando al compañero.

La delegación y el gremio tendría que ponerse a la altura de las circunstancias. En primer lugar, la delegación debería convocar a todos los delgados de Córdoba ya todos los compañeros en contra turno para hacer una gran demostraron de fuerza, pero eso no se hace con comunicados por WhatsApp, avisando de las audiencias 5 minutos antes, etc. Hay que patear las plantas con fuerza y convicción, y no poner excusa como que “la base no quiere hacer nada”.

En el campeonato de futbol del sábado 3/12 se demostró espontáneamente la fuerza y la solidaridad de los trabajadores del neumático  para con Facu, fueron varios compañeros que dijeron que están dispuesto a la lucha. En la planta de NA el recibimiento fue hermoso y emotivo, hasta el más escéptico lo felicitó y el ánimo era “ahora si vamos por la reincorporación definitiva”.

Además, debería venir una fuerte delegación de Buenos Aires porque está clarísimo, como venimos diciendo desde la lista marrón, que luego del conflicto histórico de Buenos Aires las patronales largaron una ofensiva común y coordinada en todo el gremio, los despidos en Bridgestone pusieron de relieve el ataque que se da en todo el gremio.El paro de los compañeros es una respuesta a la altura de la agresión y desde acá apoyamos con fuerza.

¿Para cuándo las Elecciones a delegados en Córdoba?

La última vez que se votó a delegados fue en el 2018. En marzo del 2020 se iban a realizar las elecciones generales ya delegación, pero se suspendieron por la pandemia y la cuarentena obligatoria. El gobierno prorrogó todos los mandatos hasta marzo del 2022. En octubre del 2021 se realizó finalmente la elección general y a delegación que ganó la lista Negra. En abril de este año se votaron los delegados en las plantas de Buenos Aires. Luego vino el conflicto y dijeron que no podían hacer el llamado. El conflicto terminó hace más de dos meses y seguimos en veremos. En NA no hay delegados, el ultimo renunció hace casi un año; quizás otra hubiese sido la historia si se hubiese convocado elecciones y los compañeros tuviesen un representante. Ahora es el momento para convocar a elecciones y que los compañeros elijan sus delegados además se podría presentar Facundo Díaz y de esa manera tendría fueros como candidato y si los compañeros lo elijen como delegado.

Desde la lista Marrón exigimos que se convoquen en forma urgente elecciones a delegados en Córdoba para normalizar la situación en las plantas.

Viva el paro en Bridgstone

Reincorporación de Facundo Díaz y de todos los compañeros

Todos al ministerio el 19/12 a las 10 hs

Elecciones a delgados ya.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí