Córdoba | Los radicales agreden con patotas a estudiantes en toma

0
9

Durante toda la semana, la violencia de Franja Morada-UCR contra los estudiantes en lucha fue escalando.
El martes, minutos antes de realizarse la asamblea interfacultades en el Pabellón Argentina, se presentó un minúsculo grupo patotero, encabezado por el dueño del bar que funciona dentro del edificio, intentaron forzar la entrada al pabellón, golpeando e insultando a estudiantes. La asamblea respondió pacíficamente a estos ataques hasta que el grupo se retiró y se logró continuar con la asamblea.

Los medios de comunicación de Córdoba, mediante mentiras y manipulando la información, presentan a los estudiantes como un grupo de «hippies sucios», que toman los edificios atentando contra familias trabajadoras. Nada dicen de las agresiones del dueño ni de las responsabilidades de las autoridades de dar respuesta a una solución al conflicto.

La policía, en complicidad con las autoridades de la UNC, el día miércoles se presentó con el escuadrón antiexplosivos alegando una amenaza de bomba en el pabellón. Todos sabemos que dichas amenazas son falsas, así fue también en la Facultad de Derecho hace menos de un mes, con el mismo fin de amedrentar a los estudiantes e impedir una asamblea. los ataques continuaron en la noche del mismo día, cuando las fuerzas policiales dejaron vía libre a que sectores fascistoides atacaran el edificio, rompiendo varias ventanas y agrediendo a estudiantes que sostenían la toma.

Los hechos de violencia llegaron a su punto más alto el día de hoy, cuando minutos antes de las 13hs. la conducción de la FUC, Franja Morada, mediante patotas, ejerciendo la fuerza y hasta tirando gas pimienta contra estudiantes, intentaron forzar la entrada a la toma del Pabellón Argentina, desconociendo la instancia de diálogo que ya estaba acordada con las autoridades de la UNC para esta misma tarde. El movimiento estudiantil respondió rápidamente haciéndose presente en el edificio y mediante un cordón de seguridad se expulsó a las patotas.
Les estudiantes responsabilizan al rector Hugo Juri y al vicerector Yanzi por la seguridad e integridad física de los estudiantes y todos los daños realizados al pabellón. Exigen ya mismo una respuesta por los hechos violentos ocurridos y una rápida solución a este conflicto.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí