Córdoba: los obreros del neumático movilizan por el salario y los puestos de trabajo

Los trabajadores de Neumáticos Avanzada e IBF cortan la ruta frente a FIAT en reclamo por el pago de quincenas. Comunicado de los trabajadores.

0
157

Compañeros de Neumáticos de Avanzada e I.B.F (karting) como todos sabemos la empresa viene desde marzo castigando arbitrariamente nuestro salario. Al día de hoy se suma una nueva quincena dónde la patronal no ha depositado nada del sueldo correspondiente a la 1ra quincena de junio, además de que está incumpliendo con un acuerdo firmado por nuestro sindicato y la empresa del pago en carácter no remunerativo (art. 223 bis LCT), del mes de marzo y abril que cada trabajador hubiese recibido en condiciones normales de prestaciones laborales, incluyendo premio por presentismo y todos los demás premios y adicionales correspondientes, lo cual corresponde al 100% de bolsillo.

Hemos agotado todas las instancias de diálogo, administrativas dónde denunciamos la actitud ilegal, arbitraria de la patronal. Solicitamos la más amplia intervención del Ministerio de Trabajo a los fines de garantizar la defensa de nuestros derechos laborales y nuestro salario.

Es por todo esto y viendo el silencio de la patronal y la falta de respuestas, desde el cuerpo de delegados y nuestro sindicato llamamos a todos los trabajadores a concentrarnos en la puerta de fabrica N.A este martes a las 10 hs para realizar las correspondientes medidas gremiales en defensa de nuestro salario, actuaremos conjuntamente con mucha fuerza ante la postura irresponsable que representa un claro ataque a nuestra condición de vida y de nuestras familias más aún teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos atravesando.

Llamamos a todos los compañeros a estar presente este martes a las 10 hs frente a la fabrica N.A y a mostrar con firmeza que ninguna patronal a venir atropellar nuestras condiciones laborales y calidad de vida.

Delegados y comisión Directiva SUTNA

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí