Córdoba: los obreros de Coca-Cola enfrentan los despidos masivos

El pasado miércoles, a horas de comenzar el fin de semana largo y tras varias jornadas de protestas por aumento salarial, la empresa Coca-Cola despidió a decenas de trabajadores en su planta en Córdoba.

0
353

Este ataque es un claro intento de amedrentar a los trabajadores para que cesen con las medidas y el reclamo salarial.

Los trabajdores venían exigiendo aumento salarial frente a la inflación que se come los salarios y el mal llamado impuesto a las ganancias. Es por esto que habían solicitado un bono compensatorio a lo cuál la empresa se negó.

Ya en Salta, la empresa también había intentado despedir a principio de año pero fue gracias a la lucha de los trabajadores que se logró frenar los despidos.

Cómo viene pasando en distintos conflictos en Córdoba, el Gobierno y las empresas trabajan de conjunto para hundir los salarios y dejar pasar los ataques a los trabajadores. Y en esto, otra vez las conducciones sindicales, cómo buenos burócratas, son cómplices al limitar las medidas de lucha confiando en las acciones legales dentro del ministerio.

Es necesario redoblar la pelea por salario y contra los despidos. Hay que exigir un paro provincial de todo el gremio para pararle la mano a la patronal. Y exigir también un verdadero aumento de salario con un básico de $500.000 para recuperar el poder adquisitivo perdido durante tantos años.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre, enviamos toda nuestra solidaridad con los compañeros despedidos y nos ponemos a disposición para cualquier medida que lleven adelante los trabajadores. ¡Reincorporacion YA! ¡Basta de Despidos! ¡Por un salario básico de $500.000 indexado a la inflación! ¡Paro Provincial de SUTIAGA!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí