Movimiento obrero

Córdoba: los municipales enfrentan el ajuste

Los trabajadores municipales de todas las áreas de la capital cordobesa se movilizan masivamente contra el ajuste de Llaryora y Schiaretti.



Ante el Ajuste de Llaryora, el empleado de Schiaretti, hoy los municipales salen a la calle desde las distintas áreas: de Salud, Operativas, Administrativas y de Educación, en defensa de su salario, sus conquistas y el pedido de coberturas de cargos e insumos para salud frente al ajuste que quieren imponer desde el Palacio. En todo el país vienen descargando la crisis en la espalda de los trabajadores.

Frente a un aumento constante del costo de vida, nos quieren arreglar con monedas, lo único que recibimos por parte del gobierno nacional, provincial, municipal son paritarias a la baja, como la que firmaron UEPC y el SEP y pretenden que también los municipales agachen la cabeza.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre apoyamos la lucha de los Municipales y repudiamos la represión sufrida últimamente y rechazamos el despido del compañero.

Nuestra corriente viene participando de las distintas acciones y vamos a seguir acompañando a las y los trabajadores hasta ganar.

¡Basta de ajuste y represión!

¡Todos con los municipales hasta ganar!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre