Movimiento obrero

Córdoba: los municipales enfrentan el ajuste

Los trabajadores municipales de todas las áreas de la capital cordobesa se movilizan masivamente contra el ajuste de Llaryora y Schiaretti.



Ante el Ajuste de Llaryora, el empleado de Schiaretti, hoy los municipales salen a la calle desde las distintas áreas: de Salud, Operativas, Administrativas y de Educación, en defensa de su salario, sus conquistas y el pedido de coberturas de cargos e insumos para salud frente al ajuste que quieren imponer desde el Palacio. En todo el país vienen descargando la crisis en la espalda de los trabajadores.

Frente a un aumento constante del costo de vida, nos quieren arreglar con monedas, lo único que recibimos por parte del gobierno nacional, provincial, municipal son paritarias a la baja, como la que firmaron UEPC y el SEP y pretenden que también los municipales agachen la cabeza.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre apoyamos la lucha de los Municipales y repudiamos la represión sufrida últimamente y rechazamos el despido del compañero.

Nuestra corriente viene participando de las distintas acciones y vamos a seguir acompañando a las y los trabajadores hasta ganar.

¡Basta de ajuste y represión!

¡Todos con los municipales hasta ganar!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre