Córdoba: la movilización docente arrancó el rechazo de paritaria de miseria y paro de 24hs.

La ola de movilizaciones y paros de los docentes del interior del país llegó a Córdoba. La movilización de base consiguió que la Asamblea departamental vote un plan de lucha.

0
554

Por un 50% en blanco y al básico, por la derogación de la 10694, por el 82% móvil sin quita ni diferimiento para las jubilaciones, justicia por Karina, contra el hostigamiento y acoso laboral. Esas fueron las principales consignas que motivaron a los trabajadores de la educación a lanzarse a las calles.

En una jornada histórica, la docencia de Córdoba inundó las calles de la capital y de distintos puntos de la provincia desde la mañana temprano. La jornada tuvo también acciones por escuela o grupos de escuela, carteleadas, semaforeadas, asambleas en las veredas, videos. Se expresó coloridamente la bronca acumulada y los múltiples reclamos pendientes.

Durante la Asamblea departamental de hoy, realizada en la sede central del sindicato UEPC, se marchó hoy para defender los mandatos de las escuelas. La agrupación Carlos Fuentealba emitió un comunicado contando lo resuelto por la Departamental:

«Compartimos la resolución de la Asamblea departamental.

¡Mientras se desarrollaba la misma, la docencia cuidaba los mandatos en la puerta para rechazar la propuesta de miseria que nos querían imponer!

A seguir organizades por escuela y en las calles para defender nuestro salario y nuestros derechos!

Asamblea de Delegados Departamentales del día 26-08-22.

RESUELVE:

1- Rechazar la nueva Propuesta Salarial por considerarla Insuficiente. E instar al Ejecutivo Provincial a que haga una nueva .

2- Declarar a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, oficiales y privadas de Córdoba en Estado de Alerta y Movilización.

3- Realizar :

▶️ Asambleas escolares de 1 hs por turno el Martes 30,  finalizando con acciones frente a las escuelas.

▶️ Miércoles 31 de Agosto Paro de 24 Hs con Movilización en la Capital.

▶️ Viernes 2 acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno .

▶️ Martes 6 -9 Acciones  con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.

▶️ Jueves 8 – 9 Asambleas de 1 hs por turno para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir.

▶️ Lunes 12-9 Asambleas de Delegados Escolares.

▶️ Martes 13-09 Asambleas de Delegados Departamentales.

4- Inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias según lo establecido en el Decreto 1063 del 22de agosto.

5- Exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas.»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí