Movimiento estudiantil

Córdoba: Gran movilización por la absolución de lxs 27 estudiantes de la UNC

Miles de jóvenes llenaron las calles de Córdoba por la absolución de lxs 27 estudiantes de la UNC que serán llevados a juicio por el Juez Federal Vaca Narvaja, por haber participado de la lucha en defensa de la educación pública en 2018.



Hoy marchamos en Córdoba por la absolución de lxs 27 estudiantes de la UNC que serán llevados a juicio por el Juez Federal Vaca Narvaja, por haber participado de la lucha en defensa de la educación pública en 2018.

En una enorme movilización convocada por la Asamblea Interfacultades copamos las calles de la ciudad estudiantes, jóvenes y luchadorxs, dando un paso fundamental en la lucha por la absolución. Se trató de la primer marcha desde que se definió la elevación a juicio, y demostró la fuerza que tiene el movimiento estudiantil cuando pelea por sus derechos. Un verdadero reencuentro político en el marco de la atomización y parálisis que impone la virtualidad de la educación superior.

La marcha, organizada desde abajo por la Asamblea Interfacultades, es un paso fundamental en la lucha por la absolución y plantea el desafío de construir una gran proceso de movilización en la calle para derrotar este juicio que busca amendrentar al movimiento estudiantil y a quienes luchamos, en el marco de un enorme ataque a la educación pública, tal como lo explicamos en notas anteriores (ver: Córdoba: avanza el juicio reaccionario contra los 27 estudiantes de la UNC).

Desde el ¡Ya Basta! Y el Nuevo MAS, junto a Franco Bergero, compañero procesado y militante de nuestra agrupación, invitamos a rodear de solidaridad esta lucha y a seguir en las calles hasta derrotar el juicio! En todo el país estuvimos presentes en las calles diciendo ¡Absolución ya de lxs 27 estudiantes de la UNC! Luchar en defensa de la educación pública no es delito. ¡El gobierno y la Justicia son responsables!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre