Córdoba: Exigen justicia por el repartidor Luciano Pérez

El repartidor, de 36 años, fue atropellado el pasado 1 de mayo en el barrio Los Carolinos por un conductor ebrio abordo de una camioneta Amarok. Desde el SiTraRepa apuntaron contra las empresas de reparto por aplicación.

0
89

El miércoles 22 de junio se convocó a la primer marcha en exigencia de justicia por Luciano Pérez, el joven repartidor por aplicaciones de 36 años quien fuera atropellado brutalmente el pasado 1 de mayo en el barrio Los Carolinos de la ciudad de Córdoba. Luciano conducía su moto y fue arrollado por Mario Nicolás Rivas, que manejaba a alta velocidad y en estado de ebriedad una camioneta Amarok.

La familia de Luciano exige a la justicia provincial que avance en el esclarecimiento del caso y que ponga a disposición a Rivas, que permanece en libertad. Su hermana dijo al finalizar la movilización: “Luciano era padre, hijo, hermano, solidario, buen compañero. Hoy nos toca exigir justicia por él, queremos que el responsable de este crimen no salga impune, porque el dolor es enorme. Mientras la justicia no sancione a tipos como Mario Rivas, seguiremos lamentando muertes evitables”.

Luciano Pérez

Además de su familia y amigos, algunas organizaciones de trabajadores acompañaron la movilización. Desde SiTraRepA declararon: “Luciano era repartidor por aplicaciones, trabajaba con su moto como muchos jóvenes de nuestro país, de forma precarizada y sin descanso. Las empresas de reparto por aplicación no acusan recibo de estas muertes porque no los consideran trabajadores a cargo. Desde SiTraRepA responsabilizamos a estas empresas, necesitamos ART y seguros de vida y un aumento urgente de las tarifas al 100%. La precarización se combate con el reconocimiento laboral para todos los trabajadores. Sumamos estos reclamos a la exigencia de justicia por Luciano y nos ponemos a disposición de su familia”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí