Córdoba: El Nuevo MAS presentó a sus candidatos

En el hotel Solans, el Nuevo MAS realizó una conferencia de prensa para presentar sus candidaturas en Córdoba.

0
91

Allí hablaron, Julia Di Santi, referente del Nuevo MAS y de la agrupación feminista Las Rojas y delegada docente, quien será precandidata a primer diputada nacional por Córdoba. También hablo Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo MAS y delegado docente, quién será precandidato a primer senador nacional por Córdoba. También participó Franco Bergero, precandidato a segundo diputado y referente de las luchas en defensa de la educación pública en nuestra provincia siendo uno de los 27 estudiantes procesados por las tomas universitarias del 2018. Participó Miguel Díaz, precandidato a diputado y delegado fabril y referente de la lista marrón del SUTNA (gremio del Neumático) y Davina Maccioni referente de Las Rojas y parte de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba. A su vez, entre los demás precandidatos presentes se encontraron referentes de importantes luchas como Juan Sarmiento, trabajador despedido de Minetti, referentes de la oposición docente a Monserrat, activistas estudiantiles parte de luchas en defensa de la educación pública y de luchas en defensa del medio ambiente frente al ecocidio del gobierno de Schiaretti.

Las repercusiones en La Voz del Interior

Las repercusiones en La Nueva Mañana

Al respecto, Julia Di Santi, afirmó «Estamos muy contentos de presentar a nuestros candidatos en Córdoba. Queremos presentar una alternativa al gobierno de Fernández que despertó muchas expectativas pero no se han visto cumplidas. A su vez, el macrismo no es alternativa proponen un gobierno de ricos y para ricos, y Schiaretti no presenta diferencias de fondo a la hora de aplicar un ajuste a los trabajadores. Por eso creemos que es necesario renovar la política en general, y particularmente a la izquierda. Le pedimos a la gente que nos apoye en las PASO de septiembre para poder participar luego de las generales»

Luego, Eduardo Mulhall, afirmó: «Ser parte de las listas de Manuela Castañeira en Córdoba es un orgullo. Desde el Nuevo MAS creemos que son necesarias medidas de fondo para que a la crisis no la paguen los trabajadores. Por eso proponemos que el salario mínimo debe ser igual a la canasta familiar que hoy ronda los 70 mil pesos, creemos que hay que acabar con la precarización y para eso es necesario el pase a planta permanente. La plata está y los recursos deben salir de un impuesto real a las grandes fortunas y del no pago de la deuda. También es fundamental aumentar el presupuesto de salud y educación. Estas son las medidas que proponemos desde el Nuevo MAS para realizar cambios de fondo.»

En el cierre ambos candidatos reforzaron la importancia de que la población acompañe con su voto para poder pasar el piso proscriptivo de las PASO este 12 de septiembre.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí