#Niunamenos

Córdoba: Docentes se expresaron por justicia por Marcia Acuña

Marcia desapareció el pasado Martes 5 de enero, luego que los vecinos se movilizaron denunciando la falta de respuesta por parte de las autoridades y de una intensa búsqueda a la que se sumó toda la comunidad, el sábado 9 de enero nos dimos con la dolorosa noticia que fue encontrada sin vida.



Desde la Agrupación Carlos Fuentealba y como docentes del IPET N° 265 en la Escuela de Mineria en José de la Quintana nos sumamos a la exigencia de ¡justicia por Marcia Acuña! estudiante y joven de 16 años.

Como docentes hacemos llegar nuestras condolencias y abrazamos a nuestros estudiantes y la comunidad educativa. Muchas veces les jóvenes tienen a la escuela como único lugar de contención en el que se tejen cadenas solidarias con les docentes y con sus pares. En ese sentido denunciamos la desprotección y el abandono total por parte del gobierno a las zonas rurales, al igual que en los barrios de Córdoba, ante la falta de respuestas y políticas que protejan a la ñiñez y la adolescencia, que se ha profundizado con la pandemia.

El abandono educativo que vivimos de parte de los gobiernos, dejando en manos de las familias y docentes la conectividad para que los jóvenes accedan al derecho a la educación, también se manifestó en la desatención y la falta total de acompañamiento a las problemáticas complejas que atraviesan nuestros estudiantes, que quedan expuestos a situaciones vulnerables.

¡JUSTICIA PARA MARCIA! #NiUnaMenos

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Después de la hibernación

Traducción de Viento Sur La crisis de la covid es una gigantesca deflagración cuyos efectos serán duraderos. Por ello, todo el mundo comprende ahora que no habrá vuelta a la normalidad. Se podría sacar la conclusión optimista de que la crisis marcará el comienzo de días mejores. Pero un punto de vista más realista es que el capitalismo, como sistema, resistirá e incluso buscará aprovechar la crisis para reforzar su supremacía. Aguardando el año pasado Tal podría haber sido el título de esta contribución, en homenaje a Philip K. Dick (192...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre