PASO 2021

Córdoba: Di Santi pidió el voto joven

La precandidata del Nuevo MAS pidió que las “nuevas generaciones se expresen”.

Redacción La Voz

Julia Di Santi (Pedro Castillo).

Nota aparecida en La Voz del Interior

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS Julia Di Santi dijo que la juventud es el sector más precarizado y pidió que las nuevas generaciones se expresen.

Di Santi es la aspirante más joven de las Paso. “Queremos que las nuevas generaciones se expresen y formen parte del debate electoral. Las generaciones que lucharon por la conquista del derecho al aborto legal, las que luchan contra la destrucción del medio ambiente que genera el capitalismo”, manifestó la dirigente.

Agregó: “La juventud es el sector que más sufre la precarización laboral y la desocupación. Con salarios por fuera de convenios y sin derechos laborales de ningún tipo”.

La la dirigente, “la política necesita de la renovación que aportan las nuevas generaciones”.

“A diferencia de los partidos tradicionales que presentan candidatos atornillados a los puestos, que saltan de un espacio a otro. Que lucran con la política y que tan lejos están de los reclamos y malestares que hay por abajo”, añadió.

En ese sentido, propuso: “Desde el Nuevo MAS planteamos un proyecto de ley para que el salario mínimo vital y móvil sea de $100.000 y una ley de pase a planta permanente para el sector público y privado. Tenemos que terminar con esta lógica de que las ganancias se concentren entre los empresarios y que los/as trabajadoras/es suframos no poder llegar a fin de mes y el efecto destructivo de la inflación sobre nuestro salario”.

“A la vez planteamos que la renovación tiene que ser por izquierda. El Nuevo MAS es un espacio que planteó desde los inicios los problemas de mezquindades que impedían la unidad en la izquierda. Mezquindades que hoy se expresan en que el FITU esté envuelto en una interna en la que hay en juego dos proyectos. Por un lado una lista que ha impedido de forma sistemática la unidad. Por el otro, una lista que viene de realizar alianzas con el juecismo o de apoyar sectores como el campo. Por eso reafirmamos que necesitamos renovarnos por izquierda”, afirmó.

Mirá también:  Córdoba: Las movilizaciones le marcan la cancha a Schiaretti

“En estas PASO acompañanos con tu voto, para poder quebrar este piso proscriptivo que nos impone el 1,5%. Para que las nuevas generaciones y sus reclamos formen parte del debate electoral”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre