Convocatoria del SiTraRepA hacia el Paro Nacional del 24 de enero

El Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación convoca a participar del paro y movilización del 24 de enero contra el ajuste y la criminalización de la protesta de Milei.

0
73
Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación paro nacional

El 24 de enero paramos y salimos a las calles

¡Tarifa base de $2.000 por pedido entregado!

Abajo el DNU antidemocrático y el protocolo antiprotesta. No a la ley ómnibus

La situación de crisis económica que vivimos es devastadora: todo aumenta menos nuestros ingresos. La miseria que vivimos los trabajadores por aplicación es doble en este contexto: por un lado, la tarifa por pedido entregado está en $500 ¡Menos de un litro de nafta!; y por el otro estamos realizando solo 1 o 2 pedidos por hora, lo que significa un ingreso de $1000 por hora.

¡Desde el SiTraRepA exigimos que la tarifa base en todas las aplicaciones sea de $2000 por pedido entregado!

Las medidas del gobierno de Milei son un ataque brutal a todos los que vivimos de nuestro trabajo: el protocolo antiprotesta, el DNU y la ley ómnibus sólo favorecen a los ricos y megaempresarios; para los trabajadores significan esclavitud, garrote si reclamas y más miseria cotidiana.

El DNU legaliza la figura del autónomo independiente y elimina la presunción de laboralidad para los monotributistas, entonces, ya no podremos realizar siquiera un juicio si las empresas nos despiden -bloquean- de forma arbitraria, además de ser un ataque directo contra los miles de repartidores que peleamos por el reconocimiento como trabajadores y de nuestro Sindicato. El protocolo de Bullrich nos deja sin derecho a expresar y visibilizar nuestros reclamos. La ley ómnibus quiere privatizar todo para barrer con derechos elementales como la salud, la educación, el arte, la ciencia y la técnica públicos.

Por todas estas razones, desde el SiTraRepA llamamos a parar este 24 de enero, y copar las calles de forma independiente de la CGT y la CTA. El paro puede permitirnos que las empresas escuchen nuestro reclamo por el aumento de la tarifa base a $2.000 y puede ser un primer paso para avanzar en más acciones para cambiar nuestra situación actual y que se escuche nuestra voz. Además, debemos construir lazos de solidaridad y apoyo con otros trabajadores que también están sufriendo despidos y recortes salariales. Tenemos que movilizar contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti-protesta, así como continuar exigiendo el reconocimiento de nuestro sindicato porque los derechos laborales conquistados nos corresponden, mal que le pese a Milei y todos los empresarios millonarios. ¡Sumate con nosotros!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí