Repartidores de Apps

El 22/7 – Convocan al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento del SiTraRepA

La agrupación de repartidores por aplicaciones Jóvenes Trabajadores Precarizados, impulsores del nuevo Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones (SiTraRepa), convocan a movilizar este 22/7 a las 11hs a Lenadro N. Alem 650, sede del Ministerio de Trabajo, para exigir el reconocimiento legal de su sindicato.



La presentación del SiTraRepA en el Ministerio de Trabajo hace un mes y medio fue un verdadero festejo, y este jueves 22 de julio a las 11hs los repartidores y repartidoras vamos a volver a darnos cita allí, en Alem 650, para presentar cientos de nuevas afiliaciones y exigirle una vez más a ese Ministerio que reconozca el SiTraRepA como herramienta de lucha de las y los repartidores en su pelea por el reconocimiento de la relación laboral encubierta y plenos derechos laborales.

La presentación fue un festejo porque demostró que los repartidores, organizados, tenemos muchísima fuerza. Contra toda ideología de emprendedurismo autónomo y contra el discurso de que somos colaboradores, desde JTP y el SiTraRepA conquistamos centenares de firmas y fuimos más de cien en la puerta del Ministerio, agitando y celebrando ese logro histórico. Fue un suceso cubierto incluso en los medios de comunicación que no pudieron ignorar el acontecimiento.

Y es que a partir de la presentación de nuestro Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación salimos con mucha más fuerza a instalarnos en todos lados, a multiplicar los espacios de organización y salimos con todo a estrechar lazos con otros trabajadores precarizados en lucha. Es así que nos hicimos presentes con mucha fuerza en el corte de Puente Pueyrredón, en el acampe de los compañeros de EMA y ArgenCobra, tercerizadas de Edesur, y en los cortes y acciones de los tercerizados ferroviarios. Acompañando estas peleas pusimos en práctica la unidad en la lucha que nos hermana con miles y miles de trabajadores precarizados de reparto en todo el país y multiplica nuestra fuerza.

Pero la realidad es que en estos meses el Ministerio todavía no movió un dedo por nosotros. Y los repartidores estamos cansados del abuso de las empresas y del abandono del Estado. Necesitamos el reconocimiento sindical para pelear por nuestros derechos, pero sabemos que el Ministerio por las buenas no nos lo va a dar. Por eso, sin conformarnos ni aflojar, seguimos adelante con la campaña de afiliación y la multiplicamos por todo el país: en CABA, Zona Sur y Zona Norte del conurbano, Córdoba capital, Mar del Plata, Neuquén, La Plata y más puntos del país crecen y se ponen en pie Paradas Solidarias que fortalecen al SiTraRepA, tanto en afiliaciones, visibilidad y extensión territorial como también acercando y sumando repartidores y repartidoras a activar en nuestra lucha y organizarnos por nuestros derechos. En todo el país se siente que hay espacio para construir el sindicato y cada vez somos más.

Mirá también:  Sigue la toma de Molinos Minetti: Repercusión en los medios de Córdoba

Con este empuje e iniciativa, invitamos a todas y todos los trabajadores a sumarse: a los que ya vinieron, a los que se sumaron después, a las luchas en curso que estuvimos apoyando y que sabemos que nos brindan su fuerza y a todos los luchadores que se plantan contra la precarización en sus diversas formas. Este 22 copemos la calle para que al Ministerio no le quede otra que dejar de jugar a las escondidas y reconozca de una vez al SiTraRepA.

¡Sumate a esta pelea! ¡Sumate al SiTraRepA!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre