Convocan a #Oceanazo este viernes en La Plata

Este viernes 4 de febrero, desde distintas agrupaciones socioambientales, activistas independientes, vecinas y vecinos, agrupaciones políticas y otras expresiones ciudadanas en defensa del medio ambiente se sumarán a la convocatoria de la Coordinadora Basta De Falsas Soluciones, que luego de realizar los "Atlanticazos" ha sido denominada "Oceanazo".

0
16

En particular en La Plata la concentración será en Plaza Moreno a las 18 hs y luego marcharán a Gobernación para finalizar con una radio abierta a quienes quieran expresarse sobre el tema.

El dirigente de la agrupación Acción Ecológica Anticapitalista, Mariano Crivelli, declaró: «se trata de una convocatoria mundial, que tendrá lugar en más de treinta países, bajo el hashtag #Oceanazo. Confluyen activistas medioambientales de todo el mundo en defensa de las costas pero que también en cada país y territorio se suman las reivindicaciones de cada lugar. En ese sentido, en Argentina, las consignas principales son: ‘Mar libre de petroleras’, ‘Contra la instalación de petroleras en el Mar Argentino frente a la costa de Mar del Plata’ y ‘Que apaguen los incendios ya’, que vienen y siguen ocurriendo en todo el territorio nacional, y en particular en la región de La Plata, Berisso y Ensenada también confluimos para reclamar ‘Basta de talas y desmontes en Ensenada’, ‘Basta de atacar el arbolado público’ y que Frigorina y Oxbow-Copetro Dejen de contaminar, sin ningún tipo de control, a toda la población de Ensenada y de toda la región.»

Crivelli remarcó además que «el gobierno de Alberto Fernández quiere firmar un acuerdo con el FMI que rifa completamente la independencia económica y política del país y quiere convertir a la economía nacional en una máquina de generar dólares a como dé lugar para pagar la fraudulenta e ilegítima deuda externa que, con este acuerdo, el gobierno le quiere convalidar al gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, estimamos que con el acuerdo con el FMI los avances extractivistas y ecocidas se van a multiplicar viendo cuáles son las intenciones del gobierno junto a las empresas mineras, petroleras,etc. Por eso llamamos a todos los activistas y a toda la población que quiera defender sus condiciones de vida y ambientales a repudiar este acuerdo del gobierno y por el cual también nos vamos a estar movilizando el martes 8 hacia la Plaza de Mayo.»

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí