Sindicales

Zona Sur: Continúa el paro en La Salteña

Trabajadores de La Salteña, fábrica del partido de Almirante Brown están en lucha por aumento salarial. Exigen un 10% de aumento, sumado a la paritaria ya cerrada por el Sindicato de Pasteleros, debido a la caída salarial que se dio en estos últimos 4 años.



A continuación, el comunicado de los trabajadores:

En una nueva asamblea los trabajadores de la planta #LaSalteña decidieron por unanimidad prorrogar el paro por 48hs debido a la falta de respuestas por parte de la empresa.

Se esta pidiendo un 10 % de mejora salarial sumado a la paritaria ya cerrada por el #SindicatodePasteleros debido a la caída salarial que se dio en éstos últimos 4 años.

Después de 4 audiencias en el Ministerio de Trabajo ante la reiterada negativa de la compañía, la respuesta de los trabajadores fue contundente en una medida de acción directa e inédita para el grupo empresario.

Molinos Río de la Plata del grupo empresario Pérez Companc es la empresa alimenticia que registro ganancias por 1740 millones de pesos siendo la segunda detrás de Arcor en la pandemia del 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre