Conflicto en el SUTNA: «Necesitamos unificar a las tres fábricas para continuar la lucha»

Comunicado de la Lista Marrón del Neumático.

0
251

Asamblea general del Gremio

Compañeros llevamos más de 4 meses de lucha y se hizo largo todos lo sabemos. Las patronales y el gobierno están jugando a desgastarnos.  A la propuesta miserable de revisión, se sumó la negativa de las horas al 200%, para luego comenzar lisa y llanamente a provocar, del bono miserable por los domingos pasaron directamente amenazar con cambiar los turnos de trabajo y a amenazar con despidos. En vez de negociar dieron por cerrada las negociaciones por la revisión y ahora ponen condiciones para hablar de la paritaria del 22/23. A eso le llaman dialogar y negociar.

Las patronales “dialogan” y “negocian” metiendo a la “cana” y demás vigilantes dentro de las plantas. La última provocación fue durante el paro del 9 en Fate que casi un camión atropella a un compañero. Ni que hablar las recorridas mediáticas del dueño de Fate diciendo mentiras escandalosas como que un obrero gana $380.000.

Compañeros todos sabemos que las patronales la están levantado en pala mecánica, el conflicto no es para ellos un problema de plata, es un problema de avanzar  o no sobre la organización de los trabajadores, ellos quieren cambiar las relaciones de fuerza y lograr imponer trabajadores con menor cantidad de derechos posibles. Ellos quieren mayor flexibilización laboral, mayor precarización, menos salarios reales, no quieren asambleas eso es lo que está en juego.

Sobre lo largo que se hizo esta lucha, sobre la plata que perdimos, la patronal largó a sus perros a ladrar y a carnerear. Carneros por vocación, carneros violetas, ahora disfrazados de blanca y otros perros rabiosos de las empresas hacen campaña sobre los pibes contratados, sobre compañeros nuevos, sobre los compañeros que están ahorcados, sobre los compañeros que no ven salida, van creando un clima de desmoralización, están trabajando para que nos derroten.

Nosotros vemos todavía reservas para seguir luchando y quebrar a las empresas y al gobierno ajustador. Pero compañeros hoy lo más importante es unificar al gremio, no dejar que avance la campaña de los carneros, que no avance la campaña de desmoralización y de derrota. Vernos la cara y decirnos lo que tengamos que decir es la mejor manera de fortalecernos, por eso desde la lista Marrón proponemos a la Negra que convoque para el 22 de septiembre a una asamblea general del gremio, donde la Lista Marrón  propondremos seguir adelante y discutir entre todos un plan de lucha que incluya cortes de ruta, bloqueos y paros. Una decisión democrática de todo el gremio nos fortalecerá para estos momentos decisivos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí