Conflicto en el Neumático: La Marrón propone parar y movilizar al Ministerio de Trabajo

Mediante un comunicado, trabajadores de la lista Marrón propusieron parar y movilizar el próximo jueves 9 al Ministerio de Trabajo, en el marco de una nueva audiencia con las patronales por el reclamo salarial que los trabajadores vienen sosteniendo hace un mes.

0
118

Los trabajadores reclaman el pago de las horas al 200% los fines de semana, una conquista histórica del gremio que fue arrebatada a mediados de los 90, y una revisión de las negociaciones paritarias.

A continuación, el comunicado completo:

COMUNICADO DE LA LISTA MARRÓN: ANTE LA NUEVA AUDIENCIA DEL JUEVES 9/06

Paremos y movilicemos al Ministerio de Trabajo

Compañeros: estamos desarrollando una pelea muy dura y que puede ser histórica para nosotros, pero también para el conjunto de los trabajadores.

Las patronales están durísimas, ya las conocemos, como siempre la quieren “toda” para ellos. Cuando les va mal porque les va mal, y cuando les va muy bien como ahora, salen con que les puede ir mal mañana, y eso atenta contra la “sustentabilidad de nuestra actividad” y nos amenazan con despidos. Eso nos dice el Sr. Madanes Quintanilla y es la actitud que tienen todas las empresas.

Compañeros, la verdad es que nuestra sustentabilidad y la de nuestras familias no les interesa nada. Ellos solo quieren más y más ganancias ayer, hoy y siempre.

El gobierno de Fernández – Fernández chamuya, y chamuya, pero en los hechos concretos no hacen nada.

Alberto le declaró la guerra a la inflación y está perdiendo 66 a 0. Mientras los alimentos suben por ascensor, las paritarias van por una escalera caracol de mierda. El gobierno está aplicando un ajuste inflacionario sobre todos los trabajadores.

En relación a las horas al 200%, este gobierno, como los anteriores, están interesados en mantener la flexibilización laboral y en profundizarla. Con Menem flexibilizaron las condiciones laborales e impusieron que los sábados después de las 13 y los domingos dejen de ser optativos y pasen a ser obligatorios. Si estamos obligados a no estar con nuestras familias los fines de semana, por lo menos que lo paguen…

Compañeros, sabemos que podemos ganar, nosotros estamos fuertes, pero podemos estar mucho más fuertes. Para doblarle el brazo a las patronales y al gobierno, tenemos que recurrir a todos los trabajadores para que nos apoyen, pero el primer paso es que se enteren que estamos luchando por un sueldo digno y contra la flexibilización laboral y ganaremos la simpatía y el apoyo de millones.

Les hacemos llegar a ustedes y a la Negra nuestra propuesta: este jueves 9 paremos a las 11 hs. y movilicemos con todo el gremio del Obelisco al Ministerio de Trabajo, convocando amplia y unitariamente a la CGT, a todos los gremios, seccionales, internas, delegados, agrupaciones, partidos políticos y movimientos sociales para que acompañen nuestros reclamos. Tenemos que ser miles en la calle para que millones se enteren que hay obreros en pie de lucha por un sueldo digno y contra la flexibilización laboral ¡Si ganamos nosotros ganamos todos!

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí