Mañana habrá una movilización a las 16hs

Confirman oficialmente que el cuerpo es el de Facundo Astudillo Castro

La Comisión Provincial por la Memoria acaba de difundir que la jueza María Gabriela Marrón ha confirmado, lamentablemente, que los restos encontrados son los de Facundo Astudillo Castro.



Apenas trascendió la noticia, Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, declaró: «Nos da bronca que un pibe haya sido asesinado por la Bonaerense por el “delito” de ser joven.»
«Este artero asesinato no puede quedar impune. Exigimos castigo y cárcel para todos los responsables de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo. Es una vergüenza que Sergio Berni esté aún en el cargo y que las autoridades provinciales y nacionales aún no lo hayan despedido. Un ministro que arenga a las fuerzas y que luego de la desaparición de Facundo sembró en los medios hipótesis falsas sobre lo que podría haberle pasado.

No se banca más una Argentina con desapariciones forzadas de personas. Justicia ya por Facundo Astudillo Castro. Hay que salir a las calles contra la impunidad.»

 

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcha mañana jueves a las 16hs por Facundo desde Congreso hacia Plaza de Mayo.
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre