Se realizó hoy la conferencia de prensa convocada por los compañeros del PO frente al allanamiento persecutorio de su local central. El allanamiento es un ataque antidemocrático contra el derecho a la organización política que es parte de la campaña en curso de criminalización de los movimientos sociales. Mientras tanto, siguen los escándalos de corrupción y secuestro de alimentos en el Ministerio de Capital Humano.
Participaron de la conferencia de prensa movimientos sociales, referentes de la lucha por los derechos humanos, referentes como Luis Zamora, el dirigente Alejandro Crespo, referentes del SiTraRepA, partidos de izquierda.
«Repudiamos el allanamiento al local central del Partido Obrero y nos solidarizamos de manera incondicional. Es un ataque gravísimo al derecho a la organización política independiente de los gobiernos y el Estado. Esta ofensiva de Milei debe ser repudiada por todos los sectores políticos y de la sociedad que se reivindican democráticos» declaró Juan Cruz Ramat, referente del Nuevo MAS, que participó de la conferencia de prensa.
Repudiamos el allanamiento al local central del Partido Obrero y nos solidarizamos de manera incondicional. Es un ataque gravísimo al derecho a la organización política independiente de los gobiernos y el Estado. Esta ofensiva de Milei debe ser repudiada por todos los sectores????
— Juan Cruz Ramat (@juancruzramat) June 4, 2024
El gobierno quiere imponer a toda costa el hambre. Hundir en la miseria más terrible a la mayor cantidad de pobres posible. Por eso intentó mantener secuestradas más de 5 toneladas de alimentos mientras la gente pasa hambre. Y después quisieron justificarlo, apelaron un fallo que los obligaba a repartir la comida, etc.
No es nada casual que quiera criminalizar a las organizaciones sociales y de izquierda. La persecución política es para imponer una política hambreadora. Bajo el gobierno de Milei, la indigencia se duplicó. Su genocidio social se puede imponer solamente pasando por arriba de los derechos democráticos de los trabajadores.