Memoria, Verdad y Justicia

Condenan a 5 represores de la última dictadura a prisión perpetua

Fueron juzgados y hallados culpables por violaciones a los derechos humanos (secuestros, torturas y asesinatos) ejercidas sobre 94 personas.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


En el día de hoy, el Tribunal Oral Federal número 4 de San Martín condenó a prisión perpetua a cumplirse en cárcel común a 5 de los 6 acusados en el juicio realizado contra altos cargos de la última dictadura que participaron de la represión contra Montoneros en el período 1979 – 1981.

Los condenados son Luis Angel Firpo, Roberto Dambrosi, Jorge Bano, Eduardo Ascheri y Marcelo Cinto Courteaux, cinco altos mandos de los servicios de inteligencia de la dictadura en dichos años, que fueron juzgados y hallados culpables por violaciones a los derechos humanos (secuestros, torturas y asesinatos) ejercidas sobre 94 personas.

La condena del sexto acusado, Jorge Apa, fue aplazada por un período de 10 días luego de que su defensa presentara un parte médico que alega que el represor sufre de “degeneración cognitiva progresiva”. Su enjuiciamiento quedará supeditado a la realización de revisaciones médicas a cargo de los peritos del Estado.

La condena de los 5 represores constituye una nueva conquista democrática en la lucha por la encarcelación efectiva de los responsables políticos de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura militar.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre