SITRAREPA 

Concentraron frente al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento del SiTraRepa

Trabajadores de reparto por aplicaciones se encuentran concentraron frente al Ministerio de Trabajo ubicado en la calle Alem, exigiendo el reconocimiento legal del SiTraRepa, su nuevo sindicato.



Trabajadores de reparto por aplicaciones agremiados en el SiTraRepa, junto a agrupaciones sindicales como Jóvenes Trabajadores Precarizados y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, se encuentran concentrando frente al Ministerio de Trabajo, exigiendo el reconocimiento de su sindicato.

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se hizo presente. Días atrás había declarado que participaría de la actividad:  «En Argentina hay un lado B, en el cual avanzan las condiciones de precarización laboral, en particular entre la juventud. Esto es lo que viven las y los trabajadores de reparto por aplicación, a quienes ni siquiera les reconocen la relación de trabajo y que además no cuentan con ningún derecho laboral, en un sector que emplea a más de 55.000 personas. Voy a acompañarlos en el reclamo por el reconocimiento legal de su sindicato, el SITRAREPA, y apoyarlos en la pelea por todos sus derechos contra la precarización».

En una presentación formal, entregaron cientos de nuevas afiliaciones y exigieron que avancen los trámites de reconocimiento legal. En la actividad se encuentran presentes apoyando la iniciativa trabajadores precarizados del ferrocarril que luchan por su pase a planta, y una delegación de compañeros del Neumático, agrupados en la Lista Marrón, además de otros sectores.

Nicolás Doudtchitzky, Secretario General del SITRAREPA, declaró: “Cada vez somos más repartidores pedaleando en la calle que estamos precarizados. No nos reconocen como trabajadores y se ahorran nuestros derechos para hacerse millonarios. Es urgente que reconozcan el SITRAREPA, nuestra herramienta para defender los derechos que nos corresponden.”

Mirá también:  Sumate al plenario de la JTP Capital

Luego Doudtchitzky continuó: “El trámite de nuestro sindicato sigue sin avanzar, sin embargo cada vez son más las y los repartidores que se afilian al sindicato. Este jueves vamos a presentar cientos de nuevas afiliaciones y de todo el país.”

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre