
Trabajadores de reparto por aplicaciones agremiados en el SiTraRepa, junto a agrupaciones sindicales como Jóvenes Trabajadores Precarizados y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, se encuentran concentrando frente al Ministerio de Trabajo, exigiendo el reconocimiento de su sindicato.
Lxs trabajadores tercerizados del ferrocarril están peleando por el pase a planta. Hoy vinieron a acompañar a lxs repartidores en su reclamo por el reconocimiento de su sindicato: el SITRAREPA.
Viva la unidad de lxs trabajadores ??¡Pase a planta ya! ¡Basta de precarización! pic.twitter.com/EP0hwCmPGt
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 22, 2021
Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se hizo presente. Días atrás había declarado que participaría de la actividad: «En Argentina hay un lado B, en el cual avanzan las condiciones de precarización laboral, en particular entre la juventud. Esto es lo que viven las y los trabajadores de reparto por aplicación, a quienes ni siquiera les reconocen la relación de trabajo y que además no cuentan con ningún derecho laboral, en un sector que emplea a más de 55.000 personas. Voy a acompañarlos en el reclamo por el reconocimiento legal de su sindicato, el SITRAREPA, y apoyarlos en la pelea por todos sus derechos contra la precarización».
En una presentación formal, entregaron cientos de nuevas afiliaciones y exigieron que avancen los trámites de reconocimiento legal. En la actividad se encuentran presentes apoyando la iniciativa trabajadores precarizados del ferrocarril que luchan por su pase a planta, y una delegación de compañeros del Neumático, agrupados en la Lista Marrón, además de otros sectores.
No puede ser que el gobierno deje pasar la precarización laboral.
Los vamos a seguir acompañando en su pelea por el reconocimiento del sindicato y contra la precarización laboral. ¡Aguante el SITRAREPA! pic.twitter.com/5uadhxxqtw— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 22, 2021
Nicolás Doudtchitzky, Secretario General del SITRAREPA, declaró: “Cada vez somos más repartidores pedaleando en la calle que estamos precarizados. No nos reconocen como trabajadores y se ahorran nuestros derechos para hacerse millonarios. Es urgente que reconozcan el SITRAREPA, nuestra herramienta para defender los derechos que nos corresponden.”
Luego Doudtchitzky continuó: “El trámite de nuestro sindicato sigue sin avanzar, sin embargo cada vez son más las y los repartidores que se afilian al sindicato. Este jueves vamos a presentar cientos de nuevas afiliaciones y de todo el país.”